Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 19 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 49      
   

Acámbaro, Gto.- La Dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, promovió la presentación de la obra de teatro “Soledad”, con una trama sobre la violencia intrafamiliar y feminicidio, con el propósito de fomentar entre la población, principalmente en los jóvenes, acciones con mensaje y temática.




La presentación de la obra teatral se presentó en dos lugares, primeramente en el Auditorio del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA); y al día siguiente en la Sala 2 del Cinema Rex de esta localidad,  presentaciones gratuitas para el público en general, congregándose un promedio de 500 personas, entre ambos recintos.




Alma Eréndira Valencia Piña, Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, dijo que con este tipo de actividades se pretende hacer llegar el mensaje a la población, principalmente a los jóvenes, para el mejoramiento de su conducta en el seno familiar y en la sociedad, anteponiendo ante todo los valores, que les permitirán crecer como personas y como seres humanos.




Mencionó que la obra de teatro “Soledad”, fue la ganadora de un concursos de obras teatrales, donde participaron grupos de las diversas instituciones escolares de nivel medio superior, de esta localidad, siendo el grupo ganador el del CBTis 147  con esta obra.




“Es orgullo presentar esta obra con actores de la localidad y que tiene una temática y un mensaje muy apropiados  para conocimiento de los jóvenes”.




Señaló que este trabajo teatral pone de manifiesto como medio de sensibilización contra la violencia intrafamiliar y de género, colocando frente al espejo a Soledad, un personaje lleno de marices emocionales al vivir violencia desde temprana edad; siendo partícipe y hasta cómplice al no denunciar, como ocurre con muchas mujeres que sufren en su mundo emocional un proceso de destrucción, angustia y miedo al que se ven sometidas.




Los actores principales de la obra: María Soledad López Ortega como “Soledad”; Karel Isaac Enríquez Martínez como “Antonio” y Sebastián Martínez Medina como “Felipe”; el Director de la obra es Mtro. Rigoberto Patiño Vidal; obra que ha sido exitosa en todos los lugares donde sea presentado, pues el mensaje ha llegado al público asistente.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana

 

 

ESTADO

Importante el Diseño en la promoción de proyectos
Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES