Promueven prevención de violencia entre jóvenes

news

Reportero A7 | 20 de Julio de 2018 a las 16:43

Acámbaro, Gto.- La Dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, promovió la presentación de la obra de teatro “Soledad”, con una trama sobre la violencia intrafamiliar y feminicidio, con el propósito de fomentar entre la población, principalmente en los jóvenes, acciones con mensaje y temática.




La presentación de la obra teatral se presentó en dos lugares, primeramente en el Auditorio del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA); y al día siguiente en la Sala 2 del Cinema Rex de esta localidad,  presentaciones gratuitas para el público en general, congregándose un promedio de 500 personas, entre ambos recintos.




Alma Eréndira Valencia Piña, Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, dijo que con este tipo de actividades se pretende hacer llegar el mensaje a la población, principalmente a los jóvenes, para el mejoramiento de su conducta en el seno familiar y en la sociedad, anteponiendo ante todo los valores, que les permitirán crecer como personas y como seres humanos.




Mencionó que la obra de teatro “Soledad”, fue la ganadora de un concursos de obras teatrales, donde participaron grupos de las diversas instituciones escolares de nivel medio superior, de esta localidad, siendo el grupo ganador el del CBTis 147  con esta obra.




“Es orgullo presentar esta obra con actores de la localidad y que tiene una temática y un mensaje muy apropiados  para conocimiento de los jóvenes”.




Señaló que este trabajo teatral pone de manifiesto como medio de sensibilización contra la violencia intrafamiliar y de género, colocando frente al espejo a Soledad, un personaje lleno de marices emocionales al vivir violencia desde temprana edad; siendo partícipe y hasta cómplice al no denunciar, como ocurre con muchas mujeres que sufren en su mundo emocional un proceso de destrucción, angustia y miedo al que se ven sometidas.




Los actores principales de la obra: María Soledad López Ortega como “Soledad”; Karel Isaac Enríquez Martínez como “Antonio” y Sebastián Martínez Medina como “Felipe”; el Director de la obra es Mtro. Rigoberto Patiño Vidal; obra que ha sido exitosa en todos los lugares donde sea presentado, pues el mensaje ha llegado al público asistente.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: