Promueven no violencia a la mujer

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2016 a las 16:56

Juventino Rosas, Gto.-  Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de  Guadalupe Silva Muñoz, en coordinación con CAISES, llevaron a cabo una de las primeras reuniones generadas a partir de obtener datos de mujeres que sufren de violencia en sus hogares o entorno familiar y social. 




El grupo comenzó con 17 mujeres, madres de familia que de alguna manera se han acercado a CAISES o bien al Instituto Municipal de la Mujer en Presidencia para solicitar información, por lo que las dos dependencias se han dado a la labor de obtener nombres, domicilios y teléfonos de toda aquella persona que llega. 




De esta manera se ha generado el primer grupo de 17 mujeres capacitadas por la Psicóloga Yolanda González Castañeda, responsable de Salud Mental y quien dará continuidad a los casos que vayan surgiendo.




 El primer pasó fue el de realizar un Tamizaje de Riesgo para evaluar la violencia familiar y de género, posterior a esto llenaron una hoja de pre-consulta para determinar el tipo de exámenes o análisis que deberán practicarse, además de contestar un Test, para saber si son víctimas de violencia, de que tipo y en qué nivel se encuentran.




La Coordinadora del IMUM dijo que  en lo que va del año se han atendido  51 casos diversos, como ejemplo las mastografías, violencia en el hogar, asesoría jurídica entre otros. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: