Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
Promueven lactancia a través de actividades
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 99      
   

Acámbaro, Gto.- En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, el Gobierno Municipal de Acámbaro, y el sector salud de la localidad, a través del Comité Municipal de Salud, organizaron una carrera pedestre recreativa, con la participación de más de 200 atletas, en su mayoría niños y mujeres;  entregando medallas a todos los participantes.




Previo a la carrera pedestre, fueron colocando estantes o módulos de atención para informar al público sobre la importancia de la lactancia materna, para que los bebés se puedan desarrollar sanamente.




Destacó la presencia en este evento, de la Regidora de Salud, Maribel Pacheco Hernández, quien asistió en representación del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Uver Martínez Camacho; la Directora del Hospital General de esta localidad, Odette Serrano Calderón; Emmanuel Montenegro Torres, Coordinador Regional de CODE; y el titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Juan Carlos Ojeda Gallardo.




En un mensaje compartido por las autoridades municipales, de salud y deportivas, indicaron que la lactancia materna es un tema fundamental para todas las familias, porque es el único alimento que aporta a los niños los nutrientes necesarios para alcanzar un desarrollo adecuado y los protege de enfermedades que se presentan los primeros meses de vida.




“No solo es una alternativa para que los bebés se mantengan sanos, además representa un ahorro significativo para las familias,  evitando la compra de fórmulas lácteas, biberones entre otros insumos”.




Los participantes en esta carrera pedestre recreativa hicieron un recorrido de aproximadamente 2.5 kilómetros,  por la calles del centro de la ciudad de Acámbaro, varios corriendo, la mayoría trotando y otros más caminando.




PRIMERA CARRERA DE BEBÉS, POR LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA



Al término de la carrera pedestre recreativa con lo que concluyen las actividades por la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, se llevó a cabo la Primera Carrera de Bebés, en la Plaza Cívica con el mismo motivo, los participantes tenían como único requisito ser menores de un año de edad.




Los bebés gateando hicieron un recorrido de 5 metros, sobre una superficie acolchonada colocada en la plaza, despertando el entusiasmo y la alegría de todos los asistentes, vitoreando y echando porras a todos ellos, para que llegaran a la meta.




El ganador de esta Primera Carrera de Bebés fue Karim Leonel Gómez Balderas de 11 meses; el segundo lugar fue para Miguel Ángel Aguilar Camacho de 12 meses; el tercero fue para la pequeña Camila Desany López; y la cuarta posición para Dorian García Valencia. Todos ellos fueron premiados y considerados como ganadores.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Desconoce Jefe Militar esté la Marina en Apaseo
Desconocen funcionarios llegada de la Marina
Secretaría de Marina vigila en Apaseo el Alto
Nuevo gobierno pagará liquidación a ex directores
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
Realizarán carrera "Por el Agua"

 

 

CELAYA

Feria podría cambiar de fecha: Alcaldesa
Destruyen 3 mil armas obtenidas en hechos violento
Revira Alcaldesa… no se incrementará el sueldo
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida
  • IACIP inf
SECCIONES