Promoción precipitada dejaría fuera a Martín Ortiz

news

Milagros Tadeo | 29 de Septiembre de 2014 a las 20:56

LEón, Gto.- El Líder Municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano,  aseguró que el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, podría quedar fuera de la contienda electoral del 2015 ante las violaciones electorales que comenzó a cometer.

 

Señaló que la frase “Si quieres ser Feliz, vota por Ortiz”, es un claro ejemplo de una violación a ley, falta que es aún más grave tomando en cuenta que está utilizando su cargo público para promocionarse de cara a las elecciones del próximo año.

 

“El vocablo que se utiliza en temas electorales sí puede impactar y la ley penaliza, con la posible inhabilitación de la candidatura para los actos anticipados de campaña. Por eso no es lo mismo hacer una publicidad en términos genéricos como ya lo venían haciendo, que ya pedir el voto para ser feliz, aquí el tema y el problema es el  pedir el voto, ese es el problema que yo le veo a esa frase”.   

 

Recomendó al Secretario del Ayuntamiento respetar los tiempos electorales y respetar la ley, y dejar de lado sus ansias por buscar un puesto de elección popular para el 2015.

 

Además ante el segundo informe de Gobierno de la Alcaldesa de León, el dirigente Municipal del PAN, criticó calificó como una “monarquía” el hecho de que no se mencione que el informe también es del Ayuntamiento y no solo de la priista, Bárbara Botello. 


Lunes 29 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: