Prohibirán el plástico en Feria de Cortazar

news

Reportero A7 | 18 de Octubre de 2019 a las 20:56

Cortazar, Gto. - Durante la feria de Todos Santos el municipio de Cortazar incrementa al menos en un cinco por ciento su producción de basura, lo cual implica de tres a cuatro toneladas y que se reducirá al prohibir el uso de productos de plástico.



Durante la semana, la empresa los caballos en conjunto con el gobierno municipal dieron a conocer que la feria de este año será ecológica al dar un primer paso para prohibir en los comerciantes el uso de bolsas y artefactos de plástico. 



Lo único que se permitirá es el Pet de los embaces de refresco, situación que vendría a reducir la producción de basura en el municipio. 



Martín Aboytes Director de Servicios Municipales argumento que la producción de basura se incrementa hasta cien toneladas diarias durante la temporada de diez días que dura la feria, situación que si se reducirá con la prohibición de plástico. 



Al mismo tiempo se dijo que se trabaja para modificar los reglamentos para que los comercios que producen gran cantidad de basura paguen el servicio de limpia ya que muchos no lo hacen, además de que se buscará implementar la medida del fuera plástico en todo el municipio. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: