Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Profeco supervisa luces de navidad
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 106      
   
León, Gto.- Con motivo de la temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos para verificar que las luces navideñas cumplan con las normas de seguridad y ostenten la certificación NOM, a fin de garantizar al consumidor calidad y seguridad del producto.



La delegación de la Profeco realiza también campaña de orientación para que los consumidores adquieran luces navideñas que cumplan con la NOM-024-SCFI-1998, que establece la información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.



Ya sea en casa o al aire libre, utilizar únicamente luces que ostenten la certificación NOM, estas siglas indican que los productos han sido evaluados en aspectos de seguridad y que no representan riesgos de accidentes como incendios.



Es recomendable comprar en el comercio formalmente establecido, para efecto de obtener comprobante de compra y en su caso la garantía por escrito, para cualquier reclamación posterior, y no orientarse sólo por precios bajos.



 lHay algunas series de luces de dudosa calidad que no incluyen los fusibles necesarios para evitar cortocircuitos, por lo que es importante respetar las recomendaciones de conexión que se indican en los instructivos. La tecnología Led disminuye considerablemente el calor que producen las series así como el consumo de energía eléctrica.



Apagar todas las luces decorativas antes de acostarse o salir de la casa. Las luces podrían provocar un corto circuito seguido de incendio.



Es verdad que la gran mayoría de dichos productos son de origen chino, y no está de más poner atención a estas recomendaciones a fin de salvaguardar nuestra integridad física y económica.

 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Impulso a Comonfort tras nombrarlo Pueblo Mágico
Julión y Panteón en feria de Cortazar
Gran participación en desfile festivo
Ayuntamiento aprobó nombramientos
Entregaron computadoras móviles a Supervisores
Recibió Salvatierra premio Gestión y Participación

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES