Profeco invita a denunciar abusos

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2019 a las 19:35

León, Gto.- Ante el desabasto de gasolina en el Estado, la Profeco invita a los consumidores a denunciar en caso de sospechar o ser objeto de algún abuso por parte del establecimiento.

 

De igual manera y para el caso de identificar a aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto o presenten alguna irregularidad, se acerquen a la Profeco, proporcionen la ubicación y el número de estacióna través de las distintas vías de atención al público, en el teléfono del consumidor 018004688722 o en los número de las oficinas en León 716-6808, 716-6465, 716-6044 y 716-5682.

 

La Delegación reporta un total de 9 denuncias recibidas correspondientes al Municipio de León y turnadas para su atención a la Dirección General de Verificación de Combustibles en la Ciudad de México.

 

Las causales de denuncia manifestadas por los consumidores son el no despachar litros completos; condicionamiento de venta a cierta cantidad de litros -siempre y cuando la estación de servicio no cuente con la validación temporal por cuestiones emergentes que emite la Dependencia para racionar el despacho del producto-; cobro de propina por parte de los despachadores; negativa a la venta; venta a precios más altos de lo exhibido, o bien por señalar que el establecimientos está escondiendo el producto para venderlo solo a las empresas con las que tiene convenio.

 

Al respecto y atendiendo a las instrucciones giradas por el Procurador, Licenciado Ricardo Sheffield Padilla, la Delegación se mantiene en constante actividad, exhortando a los expendios de gasolina, para efectos de monitorear el comportamiento comercial y evitar abusos que afecten la economía de la población.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: