Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Octubre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Priorizarán asistencia a sectores de Presidencia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 337      
   
Cortazar, Gto.- Por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona, a partir de hoy los trabajadores municipales considerados en rango de riesgo por contraer el covid-19 o coronavirus, podrán dejar de presentarse a laborar con el fin de salvaguardar su salud e integridad.



Así lo dio a conocer el Oficial Mayor José Martín Rosiles Patiño, quien explicó que a partir de hoy se les pidió regresar a casa a trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes y/o hipertensión.



Asimismo, informó que el periodo vacacional previsto por Semana Mayor se extenderá a Semana de Pascua tras decretarse en el país, por el Gobierno Federal, que ya nos encontramos en la fase 2 de la enfermedad, en la que se propagará con mayor facilidad el virus.



Dijo que dicha acción está sustentada en la Ley General de Protección Civil que contempla en su capítulo XV, De las Medidas de Seguridad, artículo 75 que: 



Las Unidades de las entidades federativas, Municipales y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México de Protección Civil, tendrán la facultad de aplicar las siguientes medidas de seguridad:


Párrafo reformado DOF 19-01-2018

I. Identificación y delimitación de lugares o zonas de riesgo;

II. Control de rutas de evacuación y acceso a las zonas afectadas; 

III. Acciones preventivas para la movilización precautoria de la población y su instalación y atención en refugios temporales;

IV. Coordinación de los servicios asistenciales;

V. El aislamiento temporal, parcial o total del área afectada

VI. La suspensión de trabajos, actividades y servicios, y 

VII. Las demás que en materia de protección civil determinen las disposiciones reglamentarias y la legislación local correspondiente, tendientes a evitar que se generen o sigan causando daños. 



Asimismo, las Unidades a que se refiere este artículo y la Secretaría podrán promover ante las autoridades competentes, la ejecución de alguna o algunas de las medidas de seguridad que se establezcan en otros ordenamientos. 



Mientras que el artículo 73 faculta al municipio a tales determinaciones y a la letra dice: 



En caso de riesgo inminente, sin perjuicio de la emisión de una declaratoria de emergencia o desastre natural y de lo que establezcan otras disposiciones legales, las dependencias y entidades de la administración pública federal, de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, ejecutarán las medidas de seguridad que les competan, a fin de proteger la vida de la población y sus bienes, la planta productiva y su entorno, para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad, informando en forma inmediata a las autoridades de protección civil correspondientes sobre las acciones emprendidas, quienes instalarán en los casos que se considere necesario y conforme a la normatividad aplicable, el centro de operaciones, como centro de comando y de coordinación de las acciones en el sitio.



El funcionario municipal, pidió además, que en caso de asistir a instalaciones públicas por algún trámite o asunto urgente, no acudir acompañados de menores de edad, ya que son transmisores de la enfermedad en un índice más elevado que el resto de la población. 



Finalmente comentó que con cada departamento se analizará la forma de cumplir cabalmente con las labores de servicio a la ciudadanía y que los trabajadores puedan reponer las horas de descanso posteriormente con actividades inherentes a su encargo.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
Fallan en desalojo de estadio, afición lo impidió

 

 

CELAYA

Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos
Marchan por Majo tras seis meses de desaparecida
A 2 meses de feria insiste alcaldesa:No hay dinero
A un 80 por ciento obras de la calle Hidalgo
  • Estado inf
SECCIONES