Presidenta informa sobre acciones realizadas

news

Reportero A7 | 18 de Octubre de 2016 a las 21:47

Tarandacuao, Gto.- Ma. Carmen García Moreno, Presidenta del DIF Municipal de Tarandacuao, rindió su Informe de Actividades, en el que dijo que ha sido un año de esfuerzo y trabajo, donde todos los que forman parte del DIF han trabajado con entusiasmo para cumplirle a Tarandacuao, brindando a la ciudadanía lo que más quiere, bienestar para su familia.




El evento se realizó en el Centro Regional de Desarrollo Turístico y Ambiental (CENTUDE), teniendo como invitados a este informe de actividades, a integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Tarandacuao, siendo encabezados por el alcalde José Villagrán García; en representación de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ma. Eugenia Carreño de Márquez; estuvo presente David Ortiz, Coordinador del Programa Mi Casa Diferente en la región; Martina Soledad García Moreno, Directora del DIF Municipal; así como grupos de adultos mayores y representantes de los sectores más vulnerables del municipio.




En su informe Ma. Carmen García, mencionó que es importante hacer equipo, buscando la integración de la sociedad, tocar el corazón de todos los tarandacuenses, como una gran familia, y avanzar a paso sólido; invitó a todos a trabajar unidos y coordinados, mano con mano, poniendo en práctica y promoviendo los valores familiares, con el firme propósito de sacar adelante el proyecto que promueve el DIF, que no es gubernamental, sino de la sociedad y sus familias.




Entre los logros alcanzados en este primer año de la administración, destacó el beneficio a 780 personas, durante la campaña invernal que se promovió a finales del 2015; así como la gestión a 54 personas con medicamentos, agua para diálisis, pañales, bastones y andaderas.




Se brindó apoyo a 40 personas para que recibieran consulta optométrica; y a 4 con consulta en audiometría; dijo que se hicieron 56 visitas domiciliarias, canalizando a personas a los distintos servicios de asistencia, con los que cuenta el DIF de Tarandacuao.




Se otorgaron 33 apoyos, con el pago del importe del boleto por el servicio de transporte en autobús, a ciudades como: Celaya, Morelia, Toluca y México, donde los beneficiarios asistían a consultas médicas en los distintos centros hospitalarios.




Se benefició a 69 personas con distintos apoyos como: pañales para adulto, pagos de ultrasonido, análisis clínicos, bultos de cemento, compra de playeras para equipo de beisbol, combustible para asistir a consulta médica, lentes, leche infantil, gastos funerarios y hospitalarios, compra de medicamentos, entre otros.




Dentro del Programa de Atención Municipal, se llevaron a cabo 27 pláticas de educación, alimentación, salud y economía; 30 talleres de manualidades y agroindustria; 10 huertos familiares; 15 cocinas ecológicas; llevando beneficio a las comunidades de Paso de Ovejas, La Soledad, Cerrito Blanco,  Barrio de Santiago y Colonia El Carmen.




En cuanto a entrega de becas, se entregaron 31 a través del Programa de Prevención  de Riesgos Psicosociales; 8 por medio del Programa del Desarrollo Integral de Menores Trabajadores y en situación de Calle; y 12 para madres de familia del programa de Mí para Ti.




Por medio de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, se atendieron a 48 niños de nivel preescolar, de las comunidades de El Tocuz y San Felipe, contribuyendo con ello a una educación de calidad. En tanto que a través de la Unidad de Rehabilitación se brindó atención a 120 personas, por medio de terapias en beneficio de salud. 36 familias tarandacuenses se beneficiaron en este primer año a través del Programa Mi Casa Diferente, recibiendo apoyo en material para construcción de vivienda o ampliación de la misma. Este año se instaló en el municipio el Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo esto un paradigma esencial en la protección de sus derechos.




Por medio el DIF Municipal se implementó el programa de escrituración, que permite a las familias tarandacuenses, contar con la garantía del patrimonio familiar y que les acredita legalmente la propiedad; se han atendido 42 trámites, de los cuales, 17 asuntos ya están terminados y 25 están en proceso para recibir su escritura.




En su mensaje el Presidente Municipal, José Villagrán García, felicitó el buen trabajo hecho por todos y cada uno de los que forman parte de esta institución, que es la parte más sensible y humana de la administración de este gobierno municipal.




El informe concluyó con el mensaje del representante del Sistema Estatal DIF, quien indicó que el ejercicio de rendición de cuentas del DIF Municipal de Tarandacuao  sin lugar a duda refrenda el compromiso el compromiso de trabajar en beneficio de los que menos tienen, de los que menos saben y de los que menos pueden.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: