Presentaron replica de Informe de Márquez Márquez

news

Reportero A7 | 13 de Marzo de 2018 a las 19:59

Acámbaro, Gto.- La situación de cómo se encuentra el estado en base al plan estatal 2040, fue presentada como réplica del informe que rindió el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, hace algunas semanas de la situación que guarda el estado hasta lo que va de su administración.




La Directora de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, fue la encargada de informar a autoridades del municipio sobre estos avances; evento donde estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; Regidores del Ayuntamiento; el Director de JUMAPAA, Félix Medina Ávila; Miguel Mandujano Vega, Presidente del módulo de riego 011 en Acámbaro y delegados y comisariados de comunidades.




Antes de iniciar el informe, la funcionaria estatal entregó a nombre de Gobierno del Estado un reconocimiento al Presidente Municipal,  Gerardo Javier Alcántar Saucedo, por sumarse al trabajo coordinado con la administración estatal.




En su mensaje el Alcalde agradeció al Gobierno del Estado, por apoyar en todas las iniciativas y gestiones promovidas por el Ayuntamiento de Acámbaro, y aseguró que hasta el último minuto del trienio seguirá trabajando para que continúen los beneficios para los acambarenses.




La Directora de la CEA en el informe destacó que en materia económica ha llevado al estado a ocupar el 4to. lugar nacional; se tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos 10 años de 2.5%; además de la instalación de armadoras en diferentes municipios del corredor industrial.




En materia de seguridad se destacó el reconocimiento que tiene la policía estatal a nivel nacional, además se dijo se busca incrementar el personal en la policía ministerial y continuar con las capacitaciones de los elementos de las corporaciones de seguridad en el estado.




Asimismo se abordaron temas como el clúster automotriz, en educación con la entrega de uniformes y tabletas, en turismo, logrando ser el lugar número cinco, como destino turístico a nivel nacional.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: