Presentaron Programa Nacional de Convivencia

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2017 a las 19:32

Acámbaro Gto.- La Delegación de Educación de la Región Sur Este presentó a las autoridades escolares el nuevo Programa Nacional de Convivencia, el cual tiene como objetivo favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.




Vicente Sierra Espitia, Delegado de Educación, dio la bienvenida a los presentes, donde comentó que este programa prevé de capacitación a los docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en estrategias de armonizar los ambientes escolares, ya que al detectar que de algunas de las prácticas  que se venían haciendo en las escuelas, ahora nos damos cuenta que pueden violentar los procesos educativos; Además recalcó que se está en transición con la práctica con este nuevo programa, el cual se enfoca en que el docente pueda identificar los conflictos que se prevén y puedan ocurrir en la comunidad educativa.




El PNCE se caracteriza por promover la intervención pedagógica en las Escuelas Públicas de Educación Básica, de carácter formativo y preventivo con apoyo de materiales educativos, orientada a que los alumnos reconozcan su propia valía; aprendan a respetarse a sí mismos y a las demás personas; a expresar y regular sus emociones; a establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos de manera asertiva.




Estuvieron presentes docentes, directivos, supervisores,  jefes de sector, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la Región Sur Este.




La construcción de una convivencia pacífica, incluyente y democrática en las escuelas requiere de la participación informada y activa de las familias, para ello el Centro de Atención y Seguimiento a la Violencia Escolar “Aprender a Convivir” proporciona el  teléfono 01 800 911 12 13 para reportar cualquier tipo de anomalía.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: