Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Presentaron Programa Nacional de Convivencia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 140      
   

Acámbaro Gto.- La Delegación de Educación de la Región Sur Este presentó a las autoridades escolares el nuevo Programa Nacional de Convivencia, el cual tiene como objetivo favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.




Vicente Sierra Espitia, Delegado de Educación, dio la bienvenida a los presentes, donde comentó que este programa prevé de capacitación a los docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en estrategias de armonizar los ambientes escolares, ya que al detectar que de algunas de las prácticas  que se venían haciendo en las escuelas, ahora nos damos cuenta que pueden violentar los procesos educativos; Además recalcó que se está en transición con la práctica con este nuevo programa, el cual se enfoca en que el docente pueda identificar los conflictos que se prevén y puedan ocurrir en la comunidad educativa.




El PNCE se caracteriza por promover la intervención pedagógica en las Escuelas Públicas de Educación Básica, de carácter formativo y preventivo con apoyo de materiales educativos, orientada a que los alumnos reconozcan su propia valía; aprendan a respetarse a sí mismos y a las demás personas; a expresar y regular sus emociones; a establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos de manera asertiva.




Estuvieron presentes docentes, directivos, supervisores,  jefes de sector, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la Región Sur Este.




La construcción de una convivencia pacífica, incluyente y democrática en las escuelas requiere de la participación informada y activa de las familias, para ello el Centro de Atención y Seguimiento a la Violencia Escolar “Aprender a Convivir” proporciona el  teléfono 01 800 911 12 13 para reportar cualquier tipo de anomalía.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Impulso a Comonfort tras nombrarlo Pueblo Mágico
Julión y Panteón en feria de Cortazar
Gran participación en desfile festivo
Ayuntamiento aprobó nombramientos
Entregaron computadoras móviles a Supervisores
Recibió Salvatierra premio Gestión y Participación

 

 

ESTADO

Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
Gobernador se reúne con Andrés Manuel
Visita Gobernador Pénjamo tras lluvias
Secretario Mauricio Usabiaga pide unidad
  • IACIP inf
SECCIONES