Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Presentaron “Apoyemos la lectura en las Escuelas"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 47      
   

Acámbaro, Gto.- Como parte de las acciones del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Acámbaro, se presentó el programa denominado  “Apoyemos la lectura en las Escuelas”, iniciativa que busca fomentar el gusto por la lectura, a través del fortalecimiento de los programas de lectura existentes y el enriquecimiento del acervo bibliográfico en los centros educativos.




El kilómetro del libro y la donación de libros por parte de las instituciones que integran el COMUPASE, son las dos actividades programadas por el consejo, para enriquecer las bibliotecas de 8 escuelas; dos preescolares, cuatro primarias y dos secundarias, y que  son la meta inicial de este proyecto, que se espera continúe de manera cotidiana, y se logre cubrir la totalidad de centros escolares del municipio.




En reunión previa el Delegado de Educación, Vicente Sierra Espitia, destacó que la donación de libros, debe respaldarse con un programa de lectura en las escuelas, en donde se puedan evaluar avances en temas como lectura de comprensión, lectura oral, ortografía y escritura entre otros, dependiendo el nivel educativo.




Al respecto, la comisión técnico pedagógica del COMUPASE, ya presentó el proyecto de fomento a la lectura y se espera que al inicio del siguiente ciclo escolar se entreguen los libros donados a las escuelas y de esta forma se refuerce el hábito lector entre los jóvenes y niños de Acámbaro.




Finalmente el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Acámbaro, invita a la ciudadanía  a que regalen un libro  para  las escuelas,  el próximo 15 de junio, en el evento del kilómetro del libro, que se va a celebrar en el jardín principal, con un horario de 11:00 a 19:00 horas, y de esta  manera, lograr que los alumnos, retomen el gusto por leer en nuestras escuelas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana

 

 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES