Presentaron “Apoyemos la lectura en las Escuelas"

news

Reportero A7 | 30 de Mayo de 2018 a las 18:47

Acámbaro, Gto.- Como parte de las acciones del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Acámbaro, se presentó el programa denominado  “Apoyemos la lectura en las Escuelas”, iniciativa que busca fomentar el gusto por la lectura, a través del fortalecimiento de los programas de lectura existentes y el enriquecimiento del acervo bibliográfico en los centros educativos.




El kilómetro del libro y la donación de libros por parte de las instituciones que integran el COMUPASE, son las dos actividades programadas por el consejo, para enriquecer las bibliotecas de 8 escuelas; dos preescolares, cuatro primarias y dos secundarias, y que  son la meta inicial de este proyecto, que se espera continúe de manera cotidiana, y se logre cubrir la totalidad de centros escolares del municipio.




En reunión previa el Delegado de Educación, Vicente Sierra Espitia, destacó que la donación de libros, debe respaldarse con un programa de lectura en las escuelas, en donde se puedan evaluar avances en temas como lectura de comprensión, lectura oral, ortografía y escritura entre otros, dependiendo el nivel educativo.




Al respecto, la comisión técnico pedagógica del COMUPASE, ya presentó el proyecto de fomento a la lectura y se espera que al inicio del siguiente ciclo escolar se entreguen los libros donados a las escuelas y de esta forma se refuerce el hábito lector entre los jóvenes y niños de Acámbaro.




Finalmente el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Acámbaro, invita a la ciudadanía  a que regalen un libro  para  las escuelas,  el próximo 15 de junio, en el evento del kilómetro del libro, que se va a celebrar en el jardín principal, con un horario de 11:00 a 19:00 horas, y de esta  manera, lograr que los alumnos, retomen el gusto por leer en nuestras escuelas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: