Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Presentan Plan Operativo Guadalupe-Reyes 2017-2018
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 45      
   

Acámbaro, Gto.- El Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Acámbaro, sesionó para la presentación del Plan Operativo de Protección Civil Guadalupe-Reyes 2017-2018, a implementarse en la temporada de fin de año y principio del año siguiente.




Ante los integrantes de este organismo, que agrupa a cuerpos de emergencia de la localidad y  dependencias de la administración municipal, el Coordinador de Protección Civil del Municipio de Acámbaro, Abraham Soto Moncada, hizo referencia que se pronostica que esta temporada invernal que se aproxima, este año será muy fuerte en la región sureste del estado de Guanajuato, por lo que  es necesario implementar varias acciones de prevención entre la población para soportar los fríos que serán muy intensos.




A través de este plan operativo se contemplan todos los protocolos y acciones a seguir, en dado caso de que se presentara alguna contingencia durante esta temporada invernal.




“Por eso es fundamental que el Consejo Municipal de Protección Civil sesione o se reúna, para que cada una de las áreas que integran este organismo, ya sepan de manera anticipada que hacer y cómo funcionar, si se presentara alguna contingencia”.




El funcionario municipal dijo que hay riesgo de que se presenten heladas en las zonas altas del municipio, y por ello las autoridades deben estar al pendiente, con el objetivo de salvaguarda la integridad de los pobladores de estas zonas.




Recomendó a los pobladores de las zonas altas, que por los fríos que se presenten, eviten prender anafres para calentarse, pues esto es muy riesgoso para su salud, y se pueden intoxicar con el bióxido de carbono.




Mencionó que las atenciones y recomendaciones no solamente son para las comunidades que se encuentra en las zonas altas del municipio, sino también las que se encuentran muy despejadas de lo que son cerros, tales como Irámuco y La Ortiga, que por el enfriamiento de las aguas de la Laguna de Cuitzeo, también pudieran resentir esta temporada invernal.




Hizo mención que aunque aún todavía  no ha llegado el momento intenso de esta temporada de frío, la población ya comienza a sentí lo crudo en que será.




“Aún no hemos llegado a lo fuerte de este temporada invernal, y ya se siente mucho frío, incluso en algunas zonas ya se han detectado temperaturas de  cero grados centígrados, es por ello que mucha gente ha comenzado a presentar enfermedades en la vías respiratorias”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV
  • Feria inf
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES