Presentan cartel de Festival Generalísimo 2018

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2018 a las 08:21

Acámbaro, Gto.- En instalaciones del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro (IMCA), el Presidente Municipal Alejandro Tirado Zúñiga realizó la presentación oficial ante medios de comunicación del cartel del Festival Generalísimo Hidalgo 2018.




Correspondió al Director del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa, dar la bienvenida, manifestando que se ofrece un Festival con una propuesta variada, dirigido a todas las edades; asimismo, indicó que en su gestión al frente de este Instituto la cultura ha tomado un papel preponderante en la vida pública del municipio, acercando eventos y actividades a todos los sectores de la sociedad acambarense, atendiendo a comunidades y colonias.




A su vez, el Presidente Alejandro Tirado presentó a cada uno de los participantes dentro del programa del “FGH 18”, el cual se realizará del 19 al 22 de Octubre en la Plaza Miguel Hidalgo; comenzando con la presentación de Manu Negrete, cantautor mexicano ex-participante del programa de televisión “La Voz México”, este viernes 19 a las 19:30 horas; el sábado 20 las actividades dan inicio a las 18:30 horas con la presentación de los Grupos Folklóricos Tonallí y Huehuecóyotl, de Acámbaro y Tarandacuao, respectivamente, dando lugar a las 20:30 horas al Ensamble Santa Fe, agrupación de músicos guanajuatenses que interpretan Jazz, Blues, Bossa Nova, Trova, entre otros géneros musicales.




El domingo 21 se presenta la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia a las 19:30 horas; por su parte, la clausura del Festival será la noche del lunes 22 a las 19:00 horas, con la presentación del Coro de la Universidad de Guanajuato y sus interpretaciones música clásica y popular.




El alcalde Alejandro Tirado invitó a la ciudadanía a que salga de sus casas, se apropie de los espacios públicos y disfrute de estos eventos que se han preparado pensando en todos los acambarenses y los visitantes.




También estuvo presente el Síndico Municipal Domingo Torres Lucio y el Regidor de la comisión de Cultura, Lisandro Díaz Corona.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: