Preparan festejos de virgen de Fátima

news

Reportero A7 | 11 de Mayo de 2017 a las 20:12

Acámbaro, Gto.- El Templo en honor a la Virgen de Fátima, que se encuentra en la colonia Velasco Ibarra de esta localidad, uno de los tres que hay en el estado de Guanajuato, prepara sus festejos patronales; este año de manera especial, pues se cumplen 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, y por autorización del Papa Francisco I, se está concediendo indulgencias plenarias a todos los fieles creyentes que visiten algún santuario o templo en honor a esta virgen, en todo el mundo.




Así lo dieron a conocer Yolanda Mora y Fernando Chávez, quienes forman parte del comité o grupo organizador de los festejos en honor a la Virgen de Fátima, en la colonia Velasco Ibarra; los cuales señalaron que es honor para la comunidad católica que vive en esta parte de la ciudad de Acámbaro, el que por orden papal se concedan estas indulgencias plenarias, lo que permitirá que mucha gente de la localidad y de otras ciudades del estado o del país acudan a este templo; indicaron que también es una forma de promoverlo de manera turística.




Indicaron que la fiesta patronal en honor a la Virgen de Fátima es cada 13 de mayo, y se contemplan realizar festejos de manera tradicional, iniciando desde el 4 de mayo, con un novenario  y misas en honor a la virgen, concluyendo el 12 de mayo.




Mencionaron que las personas pueden acudir fácilmente a visitar este templo, solamente con abordar el transporte público hacia la Col. Velasco Ibarra; indicaron  “el acceso hasta el templo no es pesado, y todas las personas que así lo deseen pueden acudir a venerar a la Virgen de Fátima; creo que es un buen momento para darle proyección no solamente en lo local, sino en otros lugares del país, al imagen de la virgen, al mismo templo e incluso a la Col. Velasco Ibarra y al mismo municipio de Acámbaro”.




Señalaron de igual manera que con motivo de que este año se cumplen los 100 años de las apariciones de la virgen, los festejos se alargaran por espacio de 6 meses, es decir culminarán hasta el 13 de octubre del presente año; y cada día 13 de mes, habrá procesiones o peregrinaciones de fieles creyentes, partiendo de la Parroquia de San Francisco, en el centro de la ciudad de Acámbaro hasta el Templo de la Virgen de Fátima en la Col. Velasco Ibarra; contemplando que la primera procesión sea el próximo día 13 de mayo, día principal de estos festejos, iniciando en punto de las 18:00 horas.




Hicieron referencia a la historia del templo en la colonial, el cual inició a construirse en 1989 y concluye su construcción en 1996;  cuenta con 21 años de haber sido consagrado por el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda; estando presentes en aquel tiempo los iniciadores del proyecto de construcción, donde destaca la figura de Salvador Silva que fue de los principales promotores para que se llevara la construcción de este templo que era una petición generalizada de todos los colonos.




Por último hicieron una cordial invitación al público en general para que durante estos festejos acudan a conocer este templo, cuya arquitectura es muy original; el cual fue construido en un lugar estratégico, que se alcanza a percibir desde cualquier lugar de la colonia y que llena de orgullo a todos los colonos de la Velasco Ibarra.




SE PROYECTARAN ESTOS FESTEJOS TURÍSTICAMENTE

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y de Turismo, Gerardo Galván Páramo, dijo que uno de los objetivos esenciales de la dependencia a su cargo es proyectar los lugares más atractivos del municipio hacia el exterior del municipio, despertando el interés de las personas para que acudan, visiten y conozcan más de Acámbaro.




Hizo referencia que estos festejos que se están organizando encuadran muy bien dentro del aspecto de Turismo Religioso, que promueve también la Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo; por lo que  través de esta instancia se estarán promoviendo y dando proyección a los eventos que implica esta celebración y que puede traer beneficios turísticos no solo a la colonia, sino al municipio de Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: