Premian a concursantes de Ciencias y Matemáticas

news

Josué Emmanuel Morales | 30 de Junio de 2015 a las 20:50

León, Gto.-El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación Municipal, premió a los finalistas de los concursos ‘Municipal de Matemáticas’ y ‘Regional de Ciencias’ con un viaje a Nueva York, becas, tablets y computadoras; con el objetivo de difundir y fomentar el gusto por las matemáticas y ciencias exactas.





Los galardones fueron entregados por el presidente municipal Octavio Villasana en la Sala de Cabildos, donde dijo a los finalistas que recordaran que la humanidad forma parte de la era del conocimiento en la que todos los días avanzan la ciencia y la tecnología, y en la que hay que seguir estudiando de manera permanente.





“Comparto su alegría por haber triunfado después de superar muchas pruebas. Es fácil decirlo, pero significa muchas horas de estudio, muchos días de esfuerzo y de aprendizaje”.




“Felicidades a los ganadores de la categoría secundaria y preparatoria, que como premio se llevan un viaje técnico a Nueva York el próximo mes de septiembre. Los demás ganadores se llevan herramientas electrónicas para fortalecer su desempeño académico”, dijo el Presidente Municipal.




Este año, se inscribieron al ‘Concurso Municipal de Matemáticas’ un total de 593 participantes de primaria y secundaria.





Para el ‘3er Concurso Regional de Ciencias’ para nivel preparatoria, contó con 215 inscritos en sedes como León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Uriangato y Moroleón.




Ambos concursos, en los que se realizó una primera eliminatoria en el mes de abril y posteriormente se aplicaron los exámenes finales en mayo, promueven el gusto por las matemáticas y las ciencias en los estudiantes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: