PRD pide priorizar a Cortazar ante mortalidad por

news

Reportero A7 | 3 de Febrero de 2021 a las 17:56

Cortazar, Gto.- La Dirección General del Partido de la Revolución Democrática en el municipio realiza un exhorto al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para dar prioridad en el préstamo de concentradores oxigeno a quienes padecen la enfermedad y frenar la mortalidad que registra la pandemia en la entidad.



Este martes 2 de febrero el Gobernador del Estado, Diego Sinhue anunció a través de redes sociales, la adquisición de 400 concentradores de oxigeno para pacientes que permanecen en tratamiento en casa por la Pandemia de Covid-19.



El apoyo será otorgado a los municipios con mayor índice de contagios, entre los que se encuentran San Francisco del Rincón, León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.



"El municipio de Cortazar, pese a no figurar entre los municipios con alto índice de contagio, si se encuentra entre los municipios en donde mayor mortalidad ha tenido la presencia del virus, por tal motivo le pedimos al gobierno estatal a considerar incluir a Cortazar, dentro de estos apoyos".



En días pasados el Alcalde Ariel Corona informó que no hay condiciones para iniciar un programa de donación de oxigeno por la escases que existe en el estado por la gran demanda de ciudadanos que lo necesitan, por tal motivo creemos que incluir a Cortazar en este programa estatal será de gran beneficio para quienes padecen el virus.



"En el PRD en Cortazar estamos convencidos que más allá de las diferencias de ideología política, siempre estará por delante la salud de los ciudadanos cortazarenses y los guanajuatenses y hoy es tiempo de unión, para salir adelante de esta pandemia".



 Cortazar, tiene un acumulado de 1358 casos por Covid-19, actualmente 91 son casos activos y cuenta con 167 fallecimientos según cifras de la Secretaría de Salud del Estado.

3 de Febrero de 2021 a las 17:34

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: