Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Por recuperar cartera vencida del predial
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 99      
   
Cortazar, Gto.- A fin de incrementar los ingresos del municipio en el área de predial se estarán aplicando distintas estrategias para recuperar una cartera vencida de más de 31 millones de pesos y superar la meta de recaudación del año pasado que fue de 17 millones de pesos.



El Jefe de Catastro, Carlos Romero Banda dio a conocer que se busca aplicar el pago en distintos puntos por lo que ya hubo acercamiento con algunas tiendas de conveniencia, bancos y cajas de ahorro para que la ciudadanía tenga más opción, además se propondrá al ayuntamiento el programa “Bájale de Peso a tu Predial”, mismo que ha sido aplicado en municipio como Celaya y con el que se busca que la gente con recargos pague y que mantenga una vida sana.



Entre otras de las acciones que se implementaran para recuperación será la notificación a los más de siete mil deudores y en caso de que estos sean personas morales que cuenten con requerimientos de pasadas administraciones y hagan caso omiso se estará turnando el tema a un despacho jurídico que tomará las acciones pertinentes.



Romero Banda, agregó que en lo que va de la administración, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez ha realizado cerca de 50 condonaciones, refrendando su compromiso por ayudar a los que menos tienen y que se pongan al corriente.Actualmente se encuentran recibiendo solicitudes para la cuota mínima, la cual va dirigida para personas que tengan casa de interés social, pensionados y personas de la tercera edad, en donde hasta el momento se han acercado unos 130 interesados.



Los requisitos para solicitar dicha cuota son:Casa de interés social, aviso de retención de INFONAVIT, copia de la credencial de elector, último recibo de nómina, recibo de pago del último predial.



Pensionado Credencial de pensionado, de elector, informe de pago del IMSS y pago de predial Tercera edad credencial de INSEN o acta de nacimiento credencial y el último pago predial.



Finalmente el Jefe de Departamento invito a la ciudadanía para que se acerque en caso de algunaduda con respecto a su situación en catastro.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES