Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 12 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 437      
   
León, Gto.- Nerviosos, con miedo, emocionados y felices. Así se sintieron cuatro oficiales de Policía Municipal, en minutos que les parecieron interminables, cuando la madrugada de este miércoles ayudaron a dar a luz a una mujer.

 
Eran alrededor de las 03:10 horas de este miércoles, cuando los oficiales Felipe de Jesús Ortiz, Fernando González Alfaro, Alfonso Emmanuel Bernal García y José de Jesús Arenas, se encontraban en la caseta de Policía de Santa Rosa Plan de Ayala, momento en que un hombre se acercó y les pidió ayuda porque su hija estaba a punto de parir.

 
De inmediato los oficiales se trasladaron a la calle Bonifacio casi María Auxiliadora en la colonia Santa Rosa Plan de Ayala.

 
A su llegada ingresaron a la vivienda e informaron a la central de emergencias que se requería de una ambulancia en el lugar, pues la mujer había comenzado labor de parto.
 

Sin embargo, no podían esperar, el bebé ya estaba a punto de nacer y no quedaba de otra, más que ayudar a María Guadalupe N. de 23 años de edad.

 
El agente Felipe de Jesús Ortiz, con conocimientos de primeros auxilios y con el apoyo de un paramédico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio asistencia a la mujer.
 
Gracias al trabajo coordinado entre los preventivos y el paramédico, quien vía telefónica dio indicaciones a los oficiales, se tuvo el exitoso nacimiento de una niña a las 03:50 horas.

 
Posteriormente arribó la unidad A-02 de Protección Civil, para prestar los primeros auxilios y evitar alguna infección, para luego trasladar a la mujer con la recién nacida en óptimas condiciones de salud a ser valoradas a una clínica médica.

 
Finalmente, la madre y los familiares se mostraron sumamente agradecidos con la oportuna intervención y trabajo de los oficiales de Policía.
“Los ciudadanos saben que tienen a sus policías muy cercanos, que la acción de un oficial es cumplir con el ordenamiento jurídico, velar por la seguridad de los ciudadanos, pero también prestar ayuda humanitaria”, mencionó el oficial, Alfonso Emmanuel.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Piden reforzar vigilancia ante ataque en Villagrán
Asisten elementos labor de parto
Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato

 

 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES