Policías ayudan a mujer en parto

news

Josué Emmanuel Morales | 2 de Mayo de 2017 a las 20:06

León, Gto.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron a una joven de 18 años en las labores de parto en plena vía pública, el cual se realizó con éxito.



Al realizar patrullaje preventivo a bordo de la unidad 617 de la Corporación sobre bulevar Delta y calle Tesalina, los agentes atendieron a una pareja que estaba haciendo señas para pedir auxilio. 



Un hombre, identificado como José Carlos N. señaló que su esposa, de nombre Diana Jazmín estaba a punto de dar a luz, por lo que solicitaron apoyo para trasladarla a una unidad médica. Lo anterior con el argumento de que no contaban con los recursos económicos para pagar dicho traslado. 



De inmediato, los policías abordaron a la pareja, sin embargo, instantes después, a la 1:35 de la mañana con 10 segundos, en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y San Pedro, los oficiales comunicaron que no podían continuar debido a que el bebé estaba ya por nacer. 



Por lo anterior, en comunicación permanente y con la guía de la Central de Emergencias, operado por el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), atendieron a la mujer en el lugar. 



El Policía Jessie Gerardo López Vázquez, escolta de la unidad, bajó de la patrulla y recibió al bebé, de sexo femenino, mientras el oficial Víctor Hugo Venegas Villalobos tomó su chamarra para cubrir a la menor. 



“Se nos adelantó, los abordamos para traslado y la bebé decidió nacer en una patrulla”, dijo en ese momento vía radio el oficial Venegas Villalobos. 



A la 1 de la mañana con 35 minutos y 50 segundos, con los primeros datos proporcionados por los policías, el radio operador giró el reporte a todas los cuerpos de seguridad, mientras los agentes resguardaban y cubrían con sus chamarras a Diana Jazmín y al bebé. 



Poco menos de nueve minutos después, a la 1:44 de la mañana con 45 segundos arribó al lugar la unidad 250 de Cruz Roja para realizar la valoración médica del bebé y la mamá. 



En el sitio se informó que ambos se encontraban en buen estado de salud, por lo que se les trasladó al Hospital Materno Infantil, de la colonia Jol-Gua-Ber, donde tuvieron la atención hospitalaria.


2 de Mayo de 2017 a las 19:00

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: