Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Poco incremento de animales en la calle
 
INFORMACIÓN: Héctor Morales Numero de visitas: 193      
   
Cortazar, Gto.- Aunque en algunas zonas del municipio se logró la erradicación de caninos en estado de calle sin embargo en los últimos meses se ha tenido un incremento en el municipio, esto debido a la temporada de reproducción de hembras.


La titular de protección al medio ambiente del gobierno municipal, Graciela Arriaga, comentó que con las campañas constantes de concientización de la población y de esterilización se logró el año pasado reducir en un 50 por ciento la presencia de animales en calle.


Sin embargo debido a la temporada de reproducción se incrementó y aunque no descartó que por el tema de la pandemia de covid-19 y ante un rumor infundado de transmisión del virus por los canes, muchos dueños también los hayan dejado en la calle, sin embargo no existe prueba de esto.


“Nosotros vimos que creció en un 25 por ciento en algunas zonas donde habíamos erradicado esa problemática, ya no había tantos caninos en vía pública, pero también estamos tomando en cuenta que es época de reproducción de las hembras y que ahorita son cachorros que pueden tener entre 2 y 4 meses de edad, muy poca gente abandonó a sus perritos, hicimos una campaña para bombardear redes sociales, para difundir que el covid-19 no era transmitido por estas mascotas”.


Este 16 y 17 de julio se desarrollará una campaña de esterilización promovida por la asociación civil de control y rescate animal, con apoyo del gobierno municipal al prestar las inscripciones y pago del medicamento para la campaña.



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dona Alcalde 2500 cubrebocas y termómetros
Entregan obras en la comunidad de la Minilla
Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia

 

 

CELAYA

Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES