Poco incremento de animales en la calle

news

Héctor Morales | 16 de Julio de 2020 a las 18:04

Cortazar, Gto.- Aunque en algunas zonas del municipio se logró la erradicación de caninos en estado de calle sin embargo en los últimos meses se ha tenido un incremento en el municipio, esto debido a la temporada de reproducción de hembras.


La titular de protección al medio ambiente del gobierno municipal, Graciela Arriaga, comentó que con las campañas constantes de concientización de la población y de esterilización se logró el año pasado reducir en un 50 por ciento la presencia de animales en calle.


Sin embargo debido a la temporada de reproducción se incrementó y aunque no descartó que por el tema de la pandemia de covid-19 y ante un rumor infundado de transmisión del virus por los canes, muchos dueños también los hayan dejado en la calle, sin embargo no existe prueba de esto.


“Nosotros vimos que creció en un 25 por ciento en algunas zonas donde habíamos erradicado esa problemática, ya no había tantos caninos en vía pública, pero también estamos tomando en cuenta que es época de reproducción de las hembras y que ahorita son cachorros que pueden tener entre 2 y 4 meses de edad, muy poca gente abandonó a sus perritos, hicimos una campaña para bombardear redes sociales, para difundir que el covid-19 no era transmitido por estas mascotas”.


Este 16 y 17 de julio se desarrollará una campaña de esterilización promovida por la asociación civil de control y rescate animal, con apoyo del gobierno municipal al prestar las inscripciones y pago del medicamento para la campaña.


news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: