“Plogging” en Tarimoro

news

Reportero A7 | 11 de Junio de 2019 a las 11:10


Tarimoro, Gto.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Coordinación de Atención a la Juventud, llevaron a cabo una caminata tipo “Plogging” por la cabecera municipal y en un tramo de la carretera Tarimoro – La Moncada, donde se levantó un aproximado de 200 kilos de desechos sólidos que se fueron levantando de las calles recorridas.


Una vez terminado el recorrido se prosiguió a la planta de 150 pinos michoacanos y cipreses a un costado de la carretera Tarimoro – La Moncada.


El arranque del evento estuvo a cargo del Presidente Municipal Lic. Enrique Arreola Mandujano, quien invitó a la población en general a sumarse a éste tipo de actividades que cada sábado realiza la administración municipal en conjunto con ciudadanos y grupos de apoyo, “cada fin de semana estamos llevando a cabo actividades de limpieza, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana en los espacios públicos” recalcó el alcalde tarimorense.


En esta ocasión se sumaron a las actividades miembros del ayuntamiento, funcionarios municipales, el grupo de apoyo de la Caja Popular Mexicana, el grupo de jóvenes emprendedores sociales del sistema SABES de La Noria y El Acebuche. Igualmente, por parte del Instituto de la Juventud se presentó el Lic. Reinaldo Cendejas Robles, quien agradeció la presencia tanto de grupos, funcionarios y ciudadanos que se presentaron a ésta actividad en pro del medio ambiente.


Cabe resaltar que estas acciones vienen sumadas a la semana del medio ambiente que la Dirección de Ecología llevó a cabo, donde se realizaron conferencias, planta de árboles y la descacharrización de residuos electrónicos en las viviendas y en el jardín principal.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: