Plantean proyectos empresarios a autoridades

news

Reportero A7 | 12 de Diciembre de 2016 a las 20:35

Acámbaro, Gto.- Empresarios y representantes que forman parte del Grupo Empresarial Impulso, con el propósito de coordinar acciones y proyectos en bien del desarrollo económico y turístico de la localidad, se reunieron con el Director de Desarrollo Económico del municipio, Gerardo Galván Páramo y el Presidente de la Canaco Acámbaro, Eduardo Morales Pérez.




El funcionario municipal y el representante de los comerciantes establecidos en la localidad, escucharon con atención las propuestas de los empresarios y comerciantes adheridos a esta organización, resaltando los proyectos turísticos, que pueden contribuir o coadyuvar a la idea del gobierno municipal de convertir a Acámbaro en Pueblo Mágico o que sea una de las fuentes de atracción turística más importantes de esta región y del estado de Guanajuato.




Las autoridades vieron muy viable y con mucha razón el proyecto del Grupo Impulso de crear una Plaza Artesanal del Municipio de Acámbaro, cuyo objetivo es ofrecer un espacio, donde se pueda vincular la producción artesanal, con las actividades del fomento económico y de recreación, para que se aproveche a plenitud este sector productivo del municipio de Acámbaro; y donde los artesanos participen en propuestas de negocios que los gobiernos promueven, en escenarios locales, nacionales e internacionales.




De esta manera se contribuye a rescatar, promover y fomentar las actividades artesanales de la localidad, dando impulso a las pequeñas empresas familiares; además de difundir actividades artísticas y culturales; respetando las formas de organización, usos y costumbres, en la toma de decisiones que tienen que ver con la producción artesanal.




De igual manera se plantó el proyecto de poner a funcionar un turibus, que pueda llevar a los visitantes del municipio, en un circuito, para que conozcan los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Acámbaro.




Hugo Martínez Maldonado, Presidente del Grupo Empresarial Impulso, indicó que esta reunión con las autoridades promotoras del desarrollo económico y turístico en el municipio, fue exitosas y fructífera, indicando que se ve la gran disposición  de trabajar de manera coordinada.




“Pienso que vamos a hacer un buen equipo con las autoridades encabezadas por el Alcalde y el Director de Desarrollo Económico, nos ha invitado a participar en todos los proyectos que trae en puerta la dirección a su cargo, y a la vez prometió integrarse a los nuestros, se expresó muy bien de nosotros y manifestó que somos muy diferentes a otros grupos que se han acercado”.




Hizo mención, que de igual manera, hay sinergia con los proyectos que está manejando la Canaco, dirigida por Eduardo Morales Pérez, el cual manifestó su compromiso de que esta institución  participe en los trabajos, proyectos y acciones del Grupo Empresarial Impulso; en tanto que los empresarios correspondiendo a ese apoyo, se integrarán como miembros de la Canaco, para darle mayor fuerza, y recuperar el espacio empresarial, que había quedado rezagado.




Indico que se está viendo la posibilidad de trabajar coordinadamente  con las autoridades locales para la promoción de un proyecto para la mejora urbana y el mejoramiento de condiciones de trabajo y movilidad de los ambulantes.




Mencionó que como grupo empresarial, han establecido contacto y excelentes relaciones, con dependencias gubernamentales de nivel estatal y federal, tales como: Crece Guanajuato, SEFIDE, Secretaría de Economía de Gobierno Federal, Delegación Guanajuato, entre otras; pretendiendo ser vinculo de acercamiento con las autoridades municipales, para promover y gestionar más apoyos y programas en beneficio del municipio.




Por su parte Gerardo Galván Páramo y Eduardo Morales Pérez, se manifestaron complacidos con establecer coordinación con el Grupo Empresarial Impulso en esta reunión, indicando que se vislumbran proyectos exitosos para Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: