Plantea delegado proyecto educativo a Alcaldes

news

Reportero A7 | 30 de Octubre de 2018 a las 07:43

Acámbaro, Gto. - El Delegado de Educación de la Región Sur Este, Vicente Sierra Espitia, y su equipo directivo, se reunió respectivamente con los sietes Presidentes y Alcaldesas de la región sur este; para abordar y trabajar en conjunto temas educativos.




El objetivo de las reuniones fue dar a conocer a las autoridades municipales, el estatus que guarda el desarrollo educativo, así como las necesidades detectadas en su municipalidad; con la finalidad de articular esfuerzos con la Delegación Regional de Educación, para su atención en el Proyecto Educativo Municipal.




Se mostraron indicadores a las alcaldesas y presidentes como: Población total, escuelas, docentes, alumnos, deserción, absorción, analfabetismo, primaria incompleta, secundaria incompleta, grado promedio de escolaridad de los municipios de la región.




Sierra Espitia presentó a su equipo directivo y sus funciones de cada uno:




Coordinación para el Desarrollo Educativo cuenta con los programas: Reforma Educativa y Escuelas de Tiempo Completo.




Coordinación de Planeación: Obra mayor y obra menor en los planteles educativos.




Coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa: Escuela de Familia y Participación Social; también asesora la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.




Coordinación Administrativa: Se encarga del presupuesto y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación.




Las reuniones se realizaron en los diferentes municipios con la total disposición de los Presidentes y Alcaldesas, para trabajar en conjunto por la niñez y juventud de la región sur este.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: