Planta tratadora avanza a paso lento

news

Juan Daniel Moreno M. | 2 de Septiembre de 2014 a las 19:19

Comonfort, Gto.- Sigue sin  definirse cuando podría iniciar la construcción de la planta tratadora de aguas residuales para la ciudad de Comonfort y su comunidad mas grande Empalme Escobedo.


Para Mirna Perales Vallejo,  Directora de JAPAC (Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort), la obra completa costará unos 104 millones de pesos y se ha dividido en etapas realizándose por ahora la primera que es la colocación de tubería que llevarán los desechos de la cabecera municipal y de Escobedo hacia la planta que se le pretende ubicar cerca de esta comunidad.


Mirna Perales expresó que la construcción del colector tendrá costo de unos 14 millones de pesos y para continuar el proyecto habrá que reunir el dinero de federación, estado y municipio.


Mientras que Humberto Navarro,  Director de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato ha dicho que solo cuatro ciudades del estado carecen de una planta de saneamiento pero dos de ellas iniciarán este año la construcción de sus tratadoras, la Directora de JAPAC dejó ver que no es el municipio de Comonfort quien entrará en obra este 2014.


“El terreno ya estaba trabajando obras públicas, a mi no me han confirmado que se haya adquirido ya el terreno pero están trabajando pues hay que ver también las condiciones del suelo, niveles y tipo de material”.


La funcionaria aceptó que entre más pase el tiempo, más aumentará el agua a tratar y se debe considerar en la obra.


Martes 02 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: