Piden no pernoctar para recibir vacuna en León

news

Reportero A7 | 5 de Abril de 2021 a las 23:09

León, Gto.-  Basados en la experiencia que dejó la primera jornada de vacunación anti COVID19 para adultos mayores en León, se invita a la población a no pasar toda la noche en la calle, para reservar su lugar en los sitios al día siguiente.



Informar que se cuenta con el suficiente biológico en los 43 puntos de vacunación, para ser distribuidos durante los próximos dos días; martes 06 y miércoles 07 de abril de 2021.



Se exhorta a la ciudadanía a evitar las filas con el fin de disminuir el riesgo de contagios y, sobre todo, hacer el llamado para no acudir a los sitios de mayor concurrencia, sino a los puntos más cercanos a sus domicilios o bien, asistir a aquellos sitios donde la afluencia de personas es BAJA. Y para ello, es importante mantenerse atento a las redes sociales del municipio de León y de la dirección de salud, que brindarán sus reportes constantemente.



La diferencia de tiempo para obtener una vacuna entre un sitio concurrido (como puede ser la Velaria de la Feria), a otros puntos ubicados en la periferia de León, va de esperar de 3 a 5 horas hasta de 8 a 11 horas. De ahí la importancia de acudir al resto de los 41 puntos de vacunación existentes en todo León y no solo a los de mayor concentración.



Recordar que la estrategia de drive thru en la Velaria de la Feria, para vacunar a los adultos mayores en automóviles, así como el punto de Polifórum León, se diseñó para vacunar a los adultos mayores que tienen o presentan serias dificultades para moverse a pie.



El Municipio de León coadyuva con las autoridades estatales y federales para que cada uno de los puntos de vacunación ofrezca una atención digna y oportuna, de calidad a los adultos mayores. No obstante, informar que la estrategia y organización en cada uno de estos sitios, depende directamente de la institución de salud a la que corresponda la sede.



Recordar que el inicio de las jornadas de vacunación, está marcado a las 8 de la mañana pero depende de la entrega del biológico que haga la Guardia Nacional a cada uno de los puntos de León, para comenzar puntualmente con la aplicación de las vacunas COVID19.


5 de Abril de 2021

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: