Piden Alcaldes considerar recortes presupuestales

news

Israel Flores | 25 de Octubre de 2016 a las 18:36

Cortazar, Gto.- A nombre de alcaldes de Guanajuato, el primer edil de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy pidió ante legisladores federales no exista recorte para los municipios de Guanajuato.



En visita y ante las constantes manifestaciones por el recorte presupuestal dado a conocer por la cámara de diputados, el alcalde cortazarense se unió a los reclamos para externar no exista este recorte que afecte a los municipios ya que estos son la celula gubernamental.



El Presidente Municipal cortazarense, apoyó la manifestación que en encabeza Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Ciudad Neza en el Estado de México, además de otros munícipes del país y de los 60 diputados federales del Sol Azteca.



Las manifestaciones contra el recorte presupuestal, mantiene un plantón permanente en las puertas de la Cámara de Diputados, pero esta mañana -ayer-, pudo ingresar un grupo hasta el patio central en donde se manifestaron.



Aunque habló por todos los municipios del país, Hugo Estefanía se refirió al perjuicio que por el recorte presupuestal se perjudicó a municipios de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Victoria, Tarandacuao y que se apoye a Cortazar.



"En estos municipios se registra mucha pobreza y con el recorte presupuestal, resultaron castigados" dijo, y ahora se busca que se les incremente para elevar los niveles de vida de los ciudadanos de esas zonas.



Ante los diputados, Estefanía dijo que las condiciones de los municipios en el país son extremas, con muchas carencias, y señaló que los municipios son los principales recaudadores de impuestos que llegan a la federación. 



Por ello, se considera justo que el reparto presupuestal se reparta de manera equitativa, e hizo un llamado a todos los 500 diputados federales de todos los partidos, a que no se afecte con el recorte, a los municipios que lo requieren.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: