Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Piden a Comisariado Ejidal solución a problemática
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 174      
   

Acámbaro, Gto.- Habitantes de la comunidad Agua Caliente se manifestaron afuera de un domicilio particular donde se llevaba a cabo la reunión del Comisariado Ejidal para exigir respuestas ante las irregularidades que se han cometido al interior de dicho órgano, principalmente por la venta irregular de lotes de la parcela escolar y la calle Guanajuato; además hicieron un llamado a las autoridades municipales y de la procuraduría agraria ya que no han entregado los documentos que dijeron les entregarían y solucionarían el problema.




Con cartulinas en mano los inconformes comenzaron su manifestación pacífica frente al domicilio donde se reunieron los ejidatarios, en la cual participó Javier Patiño Vidal, uno de los representantes de los afectados.




Bárbara Aguilera Rodríguez señaló que el Comisariado Ejidal no les ha dado respuesta respecto a la problemática que hay en la comunidad, además de que han acudido con autoridades municipales y a federales y siempre les prometen una minuta y no les dan respuesta a nada.




“A nosotros siempre nos dicen que no pasa nada, que ellos hacen las cosas bien, pero ni a nosotros ni en la presidencia las autoridades nos hacen caso, no nos dan respuesta”.




La afectada indicó que luego de que se detuvo la obra que estaba llevando a cabo en la calle Guanajuato, Desarrollo Urbano quedó de entregarles un dictamen en el que se informaba que la calle estaba liberada, lo que hasta la fecha no ha hecho dicha dependencia.




“Yo quisiera que ya se nos hiciera caso porque ya son muchas veces que se les ha pedido una respuesta, solo nos dicen ya les vamos a dar su respuesta, ya les vamos a dar su minuta, algunas personas nos dicen les atendemos pero no nos dan respuesta”.




En cada cartulina que mostraron los afectados hicieron señalamientos sobre los malos manejos que han hecho los integrantes de la mesa directiva del Comisariado.




Bárbara Aguilera indicó que el cambio de mesa directiva se tiene que realizar en marzo y esperan con ello se solucione el conflicto, ya que son alrededor de 600 mil pesos a lo que asciende el monto que pagaron los afectados por los terrenos irregulares y están a la espera de una respuesta por parte de la autoridad ejidal.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota

 

 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
  • Jumapa inf
SECCIONES