Piden a Comisariado Ejidal solución a problemática

news

Reportero A7 | 21 de Enero de 2018 a las 21:59

Acámbaro, Gto.- Habitantes de la comunidad Agua Caliente se manifestaron afuera de un domicilio particular donde se llevaba a cabo la reunión del Comisariado Ejidal para exigir respuestas ante las irregularidades que se han cometido al interior de dicho órgano, principalmente por la venta irregular de lotes de la parcela escolar y la calle Guanajuato; además hicieron un llamado a las autoridades municipales y de la procuraduría agraria ya que no han entregado los documentos que dijeron les entregarían y solucionarían el problema.




Con cartulinas en mano los inconformes comenzaron su manifestación pacífica frente al domicilio donde se reunieron los ejidatarios, en la cual participó Javier Patiño Vidal, uno de los representantes de los afectados.




Bárbara Aguilera Rodríguez señaló que el Comisariado Ejidal no les ha dado respuesta respecto a la problemática que hay en la comunidad, además de que han acudido con autoridades municipales y a federales y siempre les prometen una minuta y no les dan respuesta a nada.




“A nosotros siempre nos dicen que no pasa nada, que ellos hacen las cosas bien, pero ni a nosotros ni en la presidencia las autoridades nos hacen caso, no nos dan respuesta”.




La afectada indicó que luego de que se detuvo la obra que estaba llevando a cabo en la calle Guanajuato, Desarrollo Urbano quedó de entregarles un dictamen en el que se informaba que la calle estaba liberada, lo que hasta la fecha no ha hecho dicha dependencia.




“Yo quisiera que ya se nos hiciera caso porque ya son muchas veces que se les ha pedido una respuesta, solo nos dicen ya les vamos a dar su respuesta, ya les vamos a dar su minuta, algunas personas nos dicen les atendemos pero no nos dan respuesta”.




En cada cartulina que mostraron los afectados hicieron señalamientos sobre los malos manejos que han hecho los integrantes de la mesa directiva del Comisariado.




Bárbara Aguilera indicó que el cambio de mesa directiva se tiene que realizar en marzo y esperan con ello se solucione el conflicto, ya que son alrededor de 600 mil pesos a lo que asciende el monto que pagaron los afectados por los terrenos irregulares y están a la espera de una respuesta por parte de la autoridad ejidal.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: