Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Piden a ciudadanos evitar acumulación de basura
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 218      
   

Cortazar, Gto.- A fin de mantener una imagen limpia en el municipio, la dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se están colocando letreros en los sitios donde más se presenta la acumulación de basura para invitar a la población a evitar realizar este acto.



El titular del área Martín Aboytes señaló que desde hace días comenzaron con estas acciones para que eviten dejar las bolsas de basura en esquinas, antes o después del paso de los camiones recolectores.



“Es un letrerito donde se les está marcando porque son puntos donde la gente piensa que, porque el vecino la deja ahí, yo también tengo derecho y son esquinas”.



Señaló que algunas de las calles que mayor conflicto causan son Francisco I. Madero esquina con Aldama y esquina con Abasolo, Morelos esquina con Rayón, Ocampo esquina con Sostenes Rocha, Guadalupe Victoria y Allende, Zaragoza esquina con Hidalgo, 5 de mayo esquina con Pípila y Pípila esquina con 2 de abril por mencionar algunos. 



Destacó que otro de los mayores problemas se da con locatarios del centro que si no dejan su basura afuera de su local, dejan su basura en los contenedores pequeños del jardín.



“He tenido acercamientos con los locatarios por ahí, algunos han respondido al llamado y hay otros que no, que siguen dejando la basura en el suelo afuera de sus negocios, llegan los animalitos y rompen las bolsas”.



Finalmente informó que están trabajando con Mejora Regulatoria, Medio Ambiente, Mercados, Fiscalización y Salud para actualizar los reglamentos y se puede implementar una sanción económica por dejar basura en la vía pública.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales

 

 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES