Pide sanción para maestra por negligencia

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2017 a las 10:31

Acámbaro, Gto.- Un menor de 4 años de edad, alumno del preescolar “El Carrusel”, sufrió una agresión la semana pasada por uno de sus compañeros, lo que le causó fractura de cráneo, debido a que la maestra estuvo presente al momento del incidente y no actuó para evitarlo, la madre del menor Margarita Aguilar García, pide que autoridades de educación sancionen a la maestra.




La madre explicó que un compañero de su hijo lo golpeo con un mallete en la cabeza alrededor de las 10 de la mañana, pero hasta que fue a recoger al niño les informaron que había sufrido un golpe sin comentar nada más.




Horas después el menor comenzó a sentirse por lo que la madre lo llevó al médico para saber qué era lo que tenía.




“Empezó con mucho vomito, mucho dolor de cabeza, yo lo llevo al médico y me dice que por el golpe que recibió y por el vomito no era algo bueno, me lo llevo al hospital general, ahí estuvo hasta las 12 de la noche, como ya era muy noche y no le pudieron tomar una placa me lo traje de regreso a la casa pero siguió vomitando, el día jueves yo le hago la placa y me dicen que tiene una fractura de 9 centímetros”.




Por dicha razón el menor fue internado nuevamente en el Hospital del municipio y por la gravedad tuvo que ser trasladado a Celaya pero nuevamente se regresó a Acámbaro a una clínica particular.




Al acudir al preescolar para tratar el tema se realizó una reunión con las partes involucradas, Margarita y la madre del niño que agredió a su hijo para llegar a un acuerdo.




“Estuve con la maestra y con la directora y lo único que me ofrecieron o a lo que se llego fue a un acuerdo con la mamá del niño, nunca me hablaron de su responsabilidad, nunca ha habido una sanción para la maestra por lo ocurrido”.




Margarita indicó que la madre del niño que golpeó a su hijo se ha hecho cargo de los gastos médicos de su hijo, pero ella exige que la maestra tenga una sanción por la negligencia.




“No se me hace justo, porque a final de cuentas fue un accidente entre niños y tanto hubo responsabilidad para el otro niño porque fue quien se subió al librero para alcanzar el palo con que golpeo al niño, pero donde estaba la maestra cundo le pegaron a mi hijo, me gustaría que tuviera alguna repercusión”.




Ante lo ocurrido Margarita dijo espera se sancione a la maestra Georgina Hernández Meza y a la directora María Eugenia García López, e incluso dijo interpondría una denuncia por los ocurrido.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: