Pide apaseo adelanto de participaciones

news

Arlett Cárdenas | 29 de Noviembre de 2021 a las 21:14

Apaseo el Alto, Gto.‐ Para cerrar el año con el pago de sueldos y aguinaldos, entre otros compromisos, el Ayuntamiento de Apaseo el Alto aprobó solicitar 7 millones de pesos como adelanto de participaciones, informó la Alcaldesa Monserrat Mendoza Cano.



“Vamos a solicitar un adelanto de participaciones porque no nos alcanza, se van a cubrir sueldos, se van a cubrir pendientes que hay, lo de las liquidaciones no entra, entraría en un segundo paquete, vamos muy pausados porque desafortunadamente las finanzas que nos entregaron no fueron las más sanas, entonces hay va esto caminando. Vamos a solicitar como 7 millones de pesos, con eso salvamos una parte”, expresó.




Dijo que también el próximo año solicitarán otros 6 millones de pesos para el pago de liquidaciones.La alcaldesa Monserrat Mendoza Cano dijo que enfrentan algunas demandas pero no tienen recursos para pagarles. 




“Las liquidaciones son aparte y ese tema ya lo platicaremos después (al interior de Ayuntamiento), lo meteremos hasta el próximo año (la solicitud de adelanto de participaciones), sí hay demandas, no tengo el dato preciso, para estas liquidaciones se necesitan 6 millones de pesos”, explicó. 





La presidenta detalló que unas semanas antes de terminar la pasada administración de Morena, el gobierno municipal despidió a 60 personas con las que firmó convenios de pago, les deben la última quincena de septiembre, 9 días de octubre, su finiquito y prestaciones de ley.





“Es una mala herencia, es una situación desafortunada para el municipio y quienes nos antecedieron no lo vieron con responsabilidad”, cuestionó.Agregó que al revisar el estado que guarda la administración encontraron muchas anomalías y que en su momento lo harán saber al Congreso, pero no abundó sobre las irregularidades.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: