Pide Alcalde a Diego no denigrar a policías

news

Reportero A7 | 5 de Marzo de 2019 a las 13:27

Villagrán, Gto.- Tras las acusaciones del Fiscal Carlos Zamarripa respecto a que la policía de Villagrán se ha negado colaborar, el alcalde de este municipio Juan Lara hizo un llamado al gobierno del Estado para no denigrar a la corporación y trabajar en favor de la población.



“Este año dejaremos de recibir 12 millones de pesos del programa federal Fortaseg y seremos el municipio que recibirá menos recursos del Fondo de Seguridad Pública del Estado con  1.9 millones de pesos, señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el respeto que me es merecido le hago la siguiente aclaración: nuestra policía municipal no está trabajando para la delincuencia, está trabajando para los ciudadanos de nuestro municipio, dando resultados claros y precisos en nuestro ámbito de competencia, tenga confianza en un servidor pero sobre todo hablo por todos elementos de Seguridad Pública de nuestro municipio que merecen respeto, y lejos de generarles un mensaje ofensivo debemos mandarles aliento para que no bajen la guardia y sigan trabajando en apego a su función basada en la proximidad social”, dijo el alcalde y a través de un comunicado al que dio lectura y continúo:



“Licenciado Diego Sinhue trabajemos juntos, estoy abierto al diálogo y la colaboración con su gobierno para trabajar sobre este tema y muchos otros que aquejan a nuestro municipio, hoy Villagrán nos necesita, requerimos de usted y de su gabinete para trabajar los múltiples programas y proyectos que ayuden a reconstruir el tejido social de mi municipio”.



“Ayer por la noche a través de un noticiero nacional me enteré sobre las intenciones de usted de cumplir en nuestro municipio una edificación del instituto de formación de seguridad pública del Estado de Guanajuato como símbolo de la recuperación de la paz social y créame son bienvenidas sus intenciones cuente con mi apoyo y respaldo, porque como cada ciudadano yo también quiero un Villagrán, un Guanajuato y un México con paz social”.



Respecto a la carpeta de investigación que dijo el fiscal se abrirá por omisiones de los Policías el Acalde dijo que han estado atento a la coordinación con el estado pero que los en segregado de los operativos.



“Yo no he recibido ningún informe de ese tipo, yo creo que mi director ha acudido a los eventos y no aceptan la participación de la Policía Municipal. Hay operativos en las comunidades y nosotros somos los últimos que nos damos cuenta”.



Dijo que no tiene temor porque está actuando apegado a la ley.



“No hay temor alguno puesto cuando estamos haciendo las cosas conforme al reglamento no tenemos porqué temer en nada”.



El alcalde se negó a opinar respecto a las aseveraciones que hicieron los funcionarios estatales en cuanto a que se le paga a los manifestantes.



“Aquí exigimos respeto al cuerpo policiaco, la verdad es que fue una declaración muy superficial. Yo no le temo a nada, yo he llevado mi vida recta, nunca he cometido un delito, no he estado en la cárcel ni siquiera por borrachera. Yo no temo a nada”.



Insistió en que la mayoría de la población de Villagrán, incluida la de Santa Rosa de Lima, se dedican al campo y a ser obreros.
“Es el campo y ser obrero por la proximidad que tenemos con Celaya, hay muchos jóvenes que trabajan en las empresas de Celaya”.



“Hay prietitos en el arroz... Se tiene que respetar somos una comunida de casi 70 mil habitantes y no todos nos dedicamos a eso, tenemos 32 empresas, ahí trabajamos los ciudadanos en ese tema deben tener respeto”.



“Es mi obligación buscar al gobernador, a los diputados y senadores, yo necesito el apoyo de todos estos personajes para sacar adelante a mi municipio, tengo que buscar que mi municipio florezca, estamos buscando una universidad porque es una parte fundamental para evitar que los muchachos se dediquen a otros cuestiones, pedirle al Gobernador que ya deje los ojos de León y voltee tantito a Villagrán y Celaya”.



“La delincuencia no se debe combatir a golpes o balazos se tiene que dar la alternativa para intentar sacar a los jóvenes de malas costumbres”.


5 de Marzo de 2019 a las 12:11

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: