Permanecerán cerrados panteones por pandemia

news

Héctor Morales | 7 de Mayo de 2020 a las 17:36

Cortazar, Gto.- Los panteones municipales permanecerán cerrados durante la celebración del 10 de mayo, esto como parte de las medidas adoptadas por el municipio para evitar aglomeración de personas y frenar posibles contagios por la pandemia de Covid-19.


Martín Aboytes, Director de Servicios Municipales, confirmó esta decisión de no abrir los panteones ya que se encuentran cerrados desde el 30 de abril, ya que se congregan entre 30 mil a 40 mil personas durante esta celebración.


"Por la contingencia más que nada, porque lo que estamos evitando es que se formen esas aglomeraciones de personas y el diez de mayo es muy significativo en el panteón".


Aunado a esto se forma un tianguis a las afuera de los dos panteones de la cabecera municipal, lo cual también puede ser perjudicial para la salud de las personas ante un posible contagio, por la cercanía que tienen las personas en el lugar.


Los panteones de la Gavía y Cañada de Caracheo también permanecerán cerrados hasta nuevo aviso además se informó por parte de la administración municipal, que el tradicional tianguis del cerro, que por lo regular se coloca los domingos y días festivos, no se instalará hasta que existan condiciones para poder hacerlo.


7 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: