Peleará por regresar con su familia

news

Reportero A7 | 15 de Febrero de 2017 a las 18:14

Acámbaro, Gto.- “Estoy muy contenta porque estoy viendo a toda mi familia, siento muy feo por mis hijos pero feliz por mis papás” fueron las palabras de Guadalupe García tras llegar después de 22 años al municipio.




Guadalupe manifestó que permanecerá por unos días en el municipio con su familia pero pretende regresar a la frontera para continuar con el proceso y poder regresar con sus hijos y esposo.




Hasta el momento no ha establecido algún tipo de apoyo con las autoridades del país ya que lo principal era ver a su familia.




“La verdad no les había dado chance porque me han estado hablando y no he podido porque he querido visitar a mi familia, he andado en varias partes buscando a mi familia que tenía años sin verla y no he buscado a las personas que me van a poder apoyar pero si pienso hacerlo”.




Con apoyo de diversas personas y autoridades Guadalupe comenzará a reunir la documentación necesaria para poder iniciar el proceso de su defensa y buscar regresar con su familia a Estados Unidos.




“Yo era muy feliz con mi familia, yo era una persona que trabaja para ellos, que me dedicaba a ellos, que eran felices y prácticamente mi vida cambio en un ratito, en el 2008 pues fue arrestada, dure seis meses en la cárcel, salgo con una fianza, entró el otro presidente y resulta que soy prioridad para ser deportada”.




Aunque existen más casos de guanajuatenses deportados Guadalupe desconoce quiénes sean, pero sabe que se tiene planeada una reunión con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, donde se reunirán todos quiénes han sido deportados, mientras tanto ella luchará por regresar al país del norte.




“Mi sueño y los sueños de mis hijos es regresar a Estados Unidos, están luchando ellos porque no se va  a terminar aquí, la lucha va a seguir, mis hijos y mi esposo y toda mi comunidad de allá me están apoyando mucho”.




Respecto a las políticas y acciones que implementa el Presidente Norteamericano, Donald Trump solo comentó: “Que dios lo bendiga”.



15 de Febrero de 2017 a las 17:13

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: