Papalote Picnic en Cortazar

news

Reportero A7 | 10 de Noviembre de 2019 a las 17:45

León, Gto.- El Gobierno Municipal de Cortazar 2018-2021 a través de la jefatura de Turismo en coordinación la Secretaría de Turismo del Estado y  la empresa turística Passus Liberi, presentaron el producto turístico “Papalote Picnic” con el objetivo de  desarrollar actividades que permitan activar el turismo con base a la preservación y promoción de la riqueza cultural, histórica y gastronómica del municipio, teniendo como principales actores los artesanos y cocineras tradicionales.



En rueda de prensa el presidente municipal Ariel Corona recordó que este gobierno busca recuperar la convivencia en el núcleo familiar para que el entorno mejore.



"La idea es que la gente del municipio y sus alrededores disfrute de la convivencia familiar, de olvidarnos de la chamba, las presiones, de los problemas y salir obviamente a convivir todos juntos". 



Recordó que en el municipio se han realizado distintos eventos para trabajar el tema familiar como el Mercadito y la Verbena.



Las actividades iniciarán el 16 de noviembre a partir de las 17:30 horas con actividades recreativas, stands para cena, fogata amenizada con guitarra y  área de acampado con un costo de $260 pesos por persona y continuará el 17 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas con elaboración y vuelos de papalote, globos aerostáticos, exposición, venta de gastronomía y productos artesanales teniendo como sede Rancho El Peral.



Para el producto turístico Papalote Picnic se hizo una inversión bipartita entre estado y municipio de 200 mil pesos, se espera una asistencia de más de tres mil 500 personas y una derrama económica de un millón 400 mil pesos.



Este festival inicio en 2012 donde la comunidad de La Minilla fue sede y en los años anteriores se realizó en el lugar conocido como El Encuentro en el Cerro de la Gavia siendo su último año de realización en 2015 y donde se registró una asistencia de cuatro mil personas.



Durante la presentación se contó con la participación de Miguel Augusto Gutiérrez subsecretario de Promoción Turística del Estado y Óscar Lara director general de Passus Liberi
--0--

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: