PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía

news

Reportero A7 | 15 de Abril de 2021 a las 09:37

Comonfort, Gto.- El Partido Acción Nacional de Comonfort, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de  José Carlos Nieto Juárez, y además una queja ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.


Se espera que las querellas sean turnadas a las áreas correspondientes, por una parte ante la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, y por la otra parte, ante la Instancia Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. 


En las mismas se precisa la violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales y en el caso de la queja, se advierte la vulneración de diversos  preceptos constitucionales, y otros más de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, esto por la indebida utilización de recursos públicos, violando el principio de neutralidad e imparcialidad electoral como servidor público.


Además, por haber promovido de manera expresa ante diversos medios de comunicación el voto a favor del partido político MORENA y de su entonces candidata a la presidencia municipal de Comonfort, Gto.  Acto realizado el día 8 de abril, encontrándose en día y horario hábil.



Quien dará seguimiento a la queja y denuncias correspondientes, será el representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal del IEEG,  Moisés Arnulfo Lópezportillo Rodríguez.


Cabe señalar que la denuncia ante la FGE tiene como posibles sanciones: prisión de hasta 9 años o inhabilitacion para ocupar un cargo público de 2 a 6 años.



15 de Abril de 2021 a las 09:35

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: