Ofrecen talleres culturales a colonias y com.

news

Reportero A7 | 22 de Agosto de 2018 a las 19:28

Acámbaro, Gto.- El Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, bajo la dirección de Carlos Saucedo Espinosa,  ha implantado la política de descentralización cultural con la finalidad de acercar actividades, eventos y talleres a las diferentes colonias y comunidades del municipio, a fin de ofrecer las mismas posibilidades de disfrute y esparcimiento a todos los acambarenses.




Siguiendo este lineamiento es que a través de la Coordinación de Promoción Cultural del IMCA y con el apoyo incondicional del Ballet Folklórico Maguadam, Ballet Folklórico Infantil Tonalli, la Compañía Municipal de Teatro y la Rondalla del Recuerdo, se da atención a las solicitudes de organizaciones vecinales, entre las que se destacan las de las colonias San Isidro, Las Malayas Las Arboledas, Valle de Acámbaro, Sagrado Corazón, Rancho Grande, Velazco Ibarra, Pila Enterrada, López Rayón y La Soledad, así como de las comunidades Parácuaro, Irámuco, La Concepción, San Juan Jaripeo, La Encarnación, Arroyo de la Luna, Nuevo Chupícuaro, Santa Inés, San Juan Viejo, Chamácuaro, San Pablo Pejo y Guadalupe.




Asimismo, con la finalidad de promover y permitir un desarrollo integral de las agrupaciones culturales locales, se gestiona la presentación en algunos municipios del estado como Celaya, Guanajuato, Cortazar, Tarandacuao, Salvatierra, Valle de Santiago, Jerécuaro y Coroneo.




Es así que en un periodo menor a dos años se han realizado 79 presentaciones culturales y artísticas bajo esta política de descentralización, atendiendo a un total aproximado de 30 mil asistentes, lo cual garantiza la generación de nuevos públicos y la consolidación de los ya existentes.




En el IMCA, se ofrece y garantiza la atención de las solicitudes e iniciativas ciudadanas, y nos reiteramos como una institución pública abierta a propuestas y sugerencias sociales, lo cual nos ha caracterizado en estos últimos dos años.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: