Obras para El Piloncillo

news

Reportero A7 | 10 de Enero de 2017 a las 22:28

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; la titular del área de Atención al Migrante, Alma Rosa Pineda Perea y personal de Obras Públicas se reunieron con habitantes y migrantes de la comunidad el Piloncillo para conocer sus necesidades y establecer las obras a realizar en la misma.




En dicha reunión estuvieron presentes el delegado de la localidad, Manuel Vega Caballero, Alberto Carranza, quien habló en nombre de los migrantes, así como aproximadamente 30 habitantes.




Los solicitantes tocaron principalmente el tema de la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad, para el cual en años anteriores se hizo un proyecto pero nunca se le dio seguimiento, siendo dos kilómetros el tramo que se estableció en aquel entonces.




En este tema el Presidente y el Síndico señalaron que era necesario conocer el proyecto y actualizarlo para poder llevarlo a cabo, aunque señalaron que se podría trabajar con algún club de migrantes pero ellos señalaron que no tienen ninguno, por lo que señalaron se trabajara con autoridades estatales y federales.




Otra de las solicitudes realizadas fue la rehabilitación de la calle Aldama, que es una de las que están intransitables, por lo que señalaron las autoridades que se podría realizar con a piedra ahogada, propuesta que aceptaron los habitantes, por lo que el jueves acudirá el equipo de topografía para realizar los trabajos e iniciar la obra lo más pronto posible.




Asimismo solicitaron que el drenaje de la comunidad salga a otro canal fuera de la misma, ya que actualmente tiene salida a un canal que se encuentra a la mitad de la comunidad, lo que afecta a los habitantes cercanos a él.




El alcalde se comprometió a apoyar con estos proyectos y a gestionar recursos para los que sean necesarios.




Los migrantes solicitaron apoyo para conformar un club de migrantes y poder trabajar a través de él en la mejora de la comunidad, por lo que señalaron en próximos días acudirán a la dirección de Desarrollo Social para que se les informe sobre dicha situación.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: