Obligatorio uso de cubrebocas en transporte

news

Héctor Morales | 29 de Julio de 2020 a las 18:45

Cortazar, Gto.- A partir del lunes, la gente que no utilice tapabocas, no se le permitirá subir al transporte público, por lo que los operadores deberán exigirlo y de no ser así también podrán sufrir sanciones como inhabilitación del vehículo.


Jairo Montero, Director de Tránsito Municipal, señaló que será complicado debido a la resistencia de muchas personas para utilizar el cubrebocas pero que la situación que se vive por la pandemia de Covid-19 en el municipio y en el estado ameritan este tipo de medidas preventivas.


“A partir del lunes se le prohibirá a la gente, el uso de transporte público si no cuenta con su cubrebocas, es un tema en el que vamos a trabajar muy fuerte con los concesionarios, de que los choferes no dejen subir a nadie que no porte su cubrebocas, el chofer también lo debe de usarlo, además las unidades en todas las subidas deben tener sanitizante”.


“Todo aquel transportista que no haga caso, va a ser sancionado, ya le hemos enviado oficios, si nosotros detectamos que no están cumpliendo con esa medida, vamos a vernos en la penosa necesidad de descontinuar el vehículo por hacer caso omiso a las indicaciones”.


El titular de transito pidió colaboración a la ciudadanía para que esto se lleve a cabo y así prevenir que aumenten los contagios en el municipio y en el estado.


La dirección mantendrá operativos constantes para revisar que estas medidas se cumplan y verificar que los choferes requieran a los ciudadanos el uso de cubrebocas.


El municipio de Cortazar se mantiene con 273 casos confirmados por esta enfermedad y 27 fallecimientos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: