Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

news

Reportero A7 | 5 de Abril de 2019 a las 20:46

Apaseo el Grande, Gto. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Grande, en coordinación con diversas direcciones trabaja en la contención de un incendio registrado en el relleno sanitario de este municipio.



En este momento Protección Civil y Bomberos, Servicios Municipales, Dirección de Medio Ambiente, Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), se encuentran en el lugar ejecutando un plan de acción para mitigar las llamas.



El titular de PC, Alejandro Girón Tapia explicó que se recibió un reporte a las 14:23 horas, del incendio en el basurero municipal.



Se sospecha que se originó por causa de un fuego oculto, es decir, “desafortunadamente a veces se queda fuego oculto que encuentra alguna bolsa de metano combinado con una entrada de oxígeno que es cuando se hace la combustión, sospechamos que eso es lo que pasó”, dijo.



El incendio se originó en el centro de relleno, por lo que se descarta una provocación intencional por parte de alguna persona.



Asimismo, Girón Tapia comentó que hasta el momento se contabilizan alrededor de 3 mil a 4 mil metros cuadrados afectados.



“Se ha controlado para empezar a rellenar con tierra, se trabaja con 3 camiones en puntos distintos que están trabajando en la zona para posteriormente comenzar a tapar y sellar el área. En este momento lo tenemos contenido, vamos a seguir trabajando para que no se vaya a salir de control”, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos.



Añadió que el humo va en dirección a las comunidades de La Labor y Estancia del Llano. Es probable que más tarde pueda guiarse hacia la cabecera municipal, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.


Se informó que esperan que esta noche que de controlada en su totalidad del incendio Aunque por el momento se recomendó no hacer actividades al aire libre

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: