No tiene recurso municipio para nuevo panteón

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2018 a las 21:16

Acámbaro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento extraordinaria el cuerpo colegiado declaró que el municipio no tiene la solvencia económica para construir un nuevo panteón municipal en la comunidad de Chamácuaro, ya que el que tienen actualmente está al 100% de su capacidad.




“Tiene un costo de 14 millones de pesos y lo que hicimos fue declarar que el municipio no puede con ese gasto, entonces lo que vamos a hacer son unas bases para ver si hay gente interesada y concesionar el tema del panteón de Chamácuaro y ver si otra persona puede hacer la inversión”.




Alcántar Saucedo señaló que el municipio no tiene actualmente para invertir en un proyecto de ese tipo, aunque hay varias comunidades que se encuentran una situación similar, pero se seguirá trabajando para que la gente cuente con dicho servicio.




Explicó que el tema de Chamácuaro es de considerarse ya que se ha optado por sepultar los cuerpos a pocos metros del cauce del río Lerma.




“En los camino hay gente enterrada, están a tres metros de lo que es río entonces si hay una creciente existe la posibilidad de que se lleve las tumbas, los cuerpos y estamos hablando que puede haber otra situación, hasta una multa para el municipio”.




El primer edil señaló que actualmente se está trabajando en las comunidades de Chupícuaro, Irámuco, Tocuaro, Desmontes, respecto al tema para evitar situaciones de riesgo.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: