Nace leonés con ayuda de policías

news

Reportero A7 | 26 de Marzo de 2020 a las 18:03

León, Gto. - No solo se encargan de detener personas infractoras al Reglamento de Policía y Vialidad, la Policía de León está capacitada para intervenir en cualquier tipo de emergencia.



El pasado miércoles alrededor de las 5 de la tarde, los oficiales de Policía, Juan Martín quien tiene 7 años en la corporación y Miguel Ángel, tiene 10 años sirviendo a la ciudadanía, circulaban a bordo de su patrulla por una de las calles de la comunidad Ladrilleras del Refugio, cuando un hombre les solicitó de su ayuda.



Los llevó a su domicilio ubicado en la calle Tabique, donde su esposa estaba en labor de parto.



De inmediato los oficiales solicitaron vía radio el arribo de una ambulancia para llevarla a una clínica médica.



Sin embargo, a Mayra Giovanna 27 años ya se le había roto la fuente y el pequeño ya quería nacer.



Por ello, los uniformados asesorados por un paramédico del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se prepararon para ayudar en el nacimiento del bebé.



Gracias a una experiencia del oficial Miguel Ángel y los conocimientos de ambos, la joven madre y el niño, se registraron en óptimas condiciones de salud.



Minutos después, paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia A-08 trasladaron a una clínica para su valoración médica. 



El servir a la ciudadanía es el objetivo principal de la Secretaría de Seguridad Pública. Todos los elementos están siempre preparados para ayudar.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: