Municipio desconoce solicitud de endeudamiento

news

Héctor Morales | 19 de Diciembre de 2014 a las 13:21

Cortazar,Gto.-El municipio desconoce que pasará con la solicitud de endeudamiento por 8 millones de pesos para el proyecto de modernización catastral ya que no se ha recibido información por parte del congreso del estado.


Y es que en dias previos el Congreso  del Estado, descartó los paquetes de endeudamiento de casi todos los municipios a excepción de Cortazar y Guanajuato por lo que el municipio sigue esperando el aval del congreso para poder hacer la solicitud a banobras y poder contar con este recurso, la tesorera municipal señaló que esperan esta confirmación para poder emprender este proyecto y dijo que en caso de no recibirlo afectaría la conformación del presupuesto ya que aun esperan contar con el, pero en caso de no ser así el alcalde tendría que definir si el proyecto se realiza con recursos municipales.


"En caso de que no nos autoricen este préstamo  ya el presidente determinará si lo quiere ejecutar este proyecto entonces tendría que ser no financiado sino con recursos propios entonces si nos veríamos un poco descompensados pero nada que nos afecte nada fuera de lo común, es un proyecto pagable, es un proyecto al que le tenemos fe sobre todo para el beneficio del municipio de Cortazar y la cuestión de los ingresos".


El alcalde Juan Aboytes Vera había anunciado este proyecto de modernización catastral con lo cual plantean actualizar el padrón de contribuyentes, lo que vendría aumentar la recaudación hasta en cuatro millones de pesos por año, por lo que así el municipio continuará en espera de una respuesta del congreso estatal para solicitar este préstamo por 8 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: