Muestran a estudiantes de UPG empleo e innovación

news

Héctor Morales | 30 de Octubre de 2014 a las 17:47

Cortazar, Gto.- Como parte del programa encuentros universitarios promovido por el Instituto de la Juventud Guanajuatense, se llevó a cabo la conferencia "Empleo e Innovación", impartida por Ramón Alfaro, Subsecretario de empleo y formación laboral de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado a jóvenes de la Universidad Politécnica de Guanajuato con la intención de que conozcan el panorama económico y las ofertas laborales que presenta el estado.


Al término de su ponencia, Ramón Alfaro señaló que la intención de estas pláticas con jóvenes universitarios y del nivel medio superior es además de mostrarles las opciones para integrarse a la vida productiva del estado y del país ya sea por medio de un centro de trabajo o emprendiendo un negocio.


"Primeramente tener un acercamiento muy directo con los muchachos, los profesores, los propios directivos de las instituciones para compartir el contexto económico de Guanajuato, por un lado y por el otro a través de ese contexto ponerles las herramientas a los jóvenes de los dos caminos que tenemos, el camino de que se puedan ellos insertar en un centro de trabajo, hacia que retos y hacia qué metas se van a enfrentar y por el otro lado también impulsar la creatividad, el talento, la colaboración de nuestros jóvenes para que también se puedan animar a poder emprender algún negocio".


El subsecretario de empleo y formación laboral de gobierno del estado aunó que la intención del gobierno es impulsar los 8 closters económicos con los que cuenta, no solo el automotriz, por lo que destacó la importancia de que los alumnos conozcan las diferentes opciones que tienen, además de cotar con la oportunidad de conocer los requerimientos y el enfoque en competencias que se busca en las empresas existentes en el estado.



Jueves 30 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: