Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 117      
   
Comonfort, Gto.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez hizo la entrega oficial del nombramiento de pueblo mágico a las autoridades , comité ciudadano de pueblos mágicos y ciudadanos de Comonfort. 



En esta entrega estuvieron presentes ciudadanos del municipio, así como el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez ; la secretaria de turismo, Teresa Matamoros; el Presidente municipal, José Carlos Nieto , así como miembros de su gabinete además del comité ciudadano de pueblos mágicos.



En su mensaje el Presidente municipal, Carlos Nieto se mostró muy contento al obtener este nombramiento , reconociendo la labor del ayuntamiento y miembros de la administración pasada. Dijo que a partir de qué Comonfort es Pueblo Mágico incrementó el número de visitantes en el municipio hasta de un 50 por ciento más, y que en el municipio recauda cerca de 35 millones de pesos de manera anual en los diferentes sectores.



En cuestión de la movilidad en el municipio, el Presidente le hizo mención al gobernador sobre ampliar los lugares de estacionamiento, y uno de ellos es el que se encuentra en la parte trasera del DIF municipal, en el que se necesita hacer una ampliación hasta de un segundo piso, debido a que hacen falta lugares de estacionamiento para los visitantes , además del mejoramiento de fachadas en el centro histórico entre otros proyectos. 



Por su parte el gobernador del estado, dentro de su mensaje agradeció a la gente por su colaboración para lograr este nombramiento, municipio que resalta el trabajo que se realizó en la administración municipal y estatal anterior. Dijo que en la actualidad Guanajuato es un estado que sigue creciendo y que es el cuarto estado con más pueblos mágicos entre los que se encuentra Dolores Hidalgo , Jalpa de canovas, Mineral de pozos , San Miguel de Allende , Yuriria , Salvatierra , y ahora Comonfort y dos Ciudades patrimonio de la humanidad.



Mencionó que por esta razón se necesitará seguir impulsando el desarrollo del municipio en todos los aspectos , la mejora del centro histórico con cableado subterráneo, el mejoramiento de fachadas y mencionó que estará apoyando al mejoramiento del estacionamiento del DIF municipal, el cual propuso el alcalde de Comonfort, además de continuar con la profesionalización de los prestadores de servicios, y trabajar más de cerca con los artesanos y encargados de la gastronomía tradicional en el municipio , así como buscar la denominación de origen del Mezcal y los molcajetes.



Luego de su mensaje se hizo la revelación de la placa del nombramiento, y posterior un pequeño recorrido por el templo de San Francisco, reconocido por sus retablos de oro.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES