Mejorará infraestructura educativa

news

Reportero A7 | 30 de Noviembre de 2018 a las 14:26

Cortazar, Gto.- El Presidente Municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez señaló que durante su gobierno se impulsará la educación, sobre todo en materia de infraestructura, pues dijo, es un elemento que permite construir una mejor sociedad.


Durante el acto inaugural del Segundo Concurso de Ciencias Básicas donde participaron 33 universidades politécnicas y tecnológicas del país, mismo que se realizó en la Universidad Politécnica de Cortazar, el alcalde Ariel Corona Rodríguez, reiteró que impulsará mejoras en la infraestructura educativa pues dijo,la educación es la mejor que pueden realizar los gobiernos.



“Dicen que aquellos que invierten en educación, están haciendo las mejores inversiones, yo creo fuertemente en el tema. Cuando tuve la oportunidad de ser diputado federal, creo que el mayor logro que hicimos, mas allá de temas legislativos que hubo cosas importantes fue el apoyo a la infraestructuraeducativa”.“El lograr que por lo menos cada escuela de mi municipio que es Cortazar y otras 150 escuelas adicionales del distrito que representaba, en total 250, tuvieran al menos una mejora aunque fuera pequeñita la idea es que los jóvenes y los niños vean en la educación, una oportunidad de que la sociedad salga adelante”.



Además, durante este evento, el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, fue testigo de la toma de protesta del Colegio Regional de Químicosdel Bajío así como la instalación de las mesas de trabajo para dar continuidad al programa DesPEGA México con Sustentabilidad que busca dar continuidad a losproyectos de desarrollo sustentable de la región y el estado.



Durante el evento, también estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento Mara del Consuelo Lorca Mendoza, Alfredo Ruiz García y Raúl Ortíz Novoa; el rector de la UPG Cortazar, Hugo García Vargas; Juan Moisés Castro Álvarez, en representación de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, entre otros.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: