Mejoran mercados y tianguis en Cortazar

news

Reportero A7 | 20 de Marzo de 2020 a las 18:56

Cortazar, Gto. - Una millonaria inversión tendrá el municipio en mejoras de infraestructura para mercados y tianguis como parte del programa estatal Mi plaza, el cual contempla un millón de pesos para la mejora de la techumbre del tianguis Guadalupe Victoria y servicios sanitarios en el mercado La Central.



Enrique Martínez, Director de Fomento Económico y enlace con los programas estatales, señaló que también en conjunto con gobierno del estado se realizará un análisis estructural en el mercado Hidalgo, con la intención de mejorar integralmente este espacio para los comerciantes.



"El Estado nos va a apoyar con un dictamen estructural de todo el mercado Hidalgo, es de manera gratuita hay que agradecer al Gobernador Diego Sinhue y a la directora de centros de abasto Griselda Luana que nos está apoyando directamente para poder encaminar los gastos que vamos a realizar en el mercado Hidalgo a algo realmente estructurado".



Martínez Cardeña, señaló que prácticamente se tienen los recursos superior a un millón de pesos para mejorar la techumbre del tianguis Guadalupe Victoria y ampliar los sanitarios del mercado La Central, con una inversión de 600 mil pesos del estado y 400 mil aportados por el municipio y los comerciantes beneficiados.



En cuanto a los proyectos productivos se pretende generar 50 para este año, con 250 mil pesos aportados por el gobierno estatal y 250 más por el municipio además de tener capacitaciones para los agremiados de los mercados, los dos tianguis y las dos asociaciones de emprendedoras que tiene el municipio.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: