Más de diez mil subieron Cerro de Culiacán

news

Israel Flores | 2 de Mayo de 2017 a las 19:38

Cortazar, Gto.- La coordinación municipal de Cruz Roja de Cortazar informó que se brindaron 104 atenciones a personas durante el ascenso al Cerro de Culiacán para la celebración a la Santa Cruz, durante el fin de semana.



Este primero de mayo se llevó a cabo el punto culminante de la celebración con el ascenso de más de diez mil personas de los tres municipios colindantes con el Cerro de Culiacán, Cortazar, Jaral del Progreso y Salvatierra, para lo cual se montó un dispositivo de vigilancia para atender las solicitudes de la ciudadanía, operativo que concluyó el primero de mayo alrededor de las 18:30 horas.



De estas 104 atenciones una persona requirió de traslado al hospital comunitario para su correcta atención y diagnóstico, en el operativo se contó con la participación de 20 elementos provenientes de los municipios de Cortazar, Salvatierra, Apaseo el Grande y Celaya con la presencia de tres unidades.



En el operativo de seguridad también participaron los cuerpos de bomberos de Cortazar, Valle de Santiago y Jaral del Progreso además de las unidades de protección civil de las tres entidades, Ecología de Cortazar así como la coordinación estatal de protección civil y las fuerzas del estado.



En las relevancias que se presentaron durante el primero de mayo, fue unincendio en el cerro, el cual al parecer fue provocado y que logró consumir más de 13 hectáreas del cerro de Culiacán, por lo cual los cuerpos de emergencia intervinieron para apagar el fuego y evitar que este generará algún daño a los visitantes.



2 de Mayo de 2017 a las 18:12

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: