Más de 15 mil dosis para campaña antirrábica

news

Reportero A7 | 13 de Marzo de 2018 a las 07:48

Salvatierra, Gto.- Con la meta de aplicar en Salvatierra 15 mil 717 dosis, dio inicio la campaña nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2018.




Este lunes en el patio de presidencia municipal se dio el arranque oficial con dicha campaña de vacunación, la cual se lleva a cabo del 11 al 17 del presente mes, en el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández; el Jefe de Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez Camacho; el director del CAISES en el municipio, Claudio Mauricio Ávila Valdés; la directora de salud municipal, Marielle Rivera Soriano y la presidenta del DIF, Yvonne Martínez Rodríguez.




En su mensaje el jefe de la jurisdicción, señaló que desde hace más de 20 años no se ha presentado en Guanajuato un caso de transmisión de rabia a humanos y que en esta semana se tiene contemplado aplicar 55 mil 862 vacunas en la zona sur.




Por su parte, Velázquez Fernández, externó que todas las personas que son dueñas de un perro o un gato, tienen la responsabilidad de cuidarlos adecuadamente brindándoles buena alimentación pero sobre todo vacunarlos para que no contraigan enfermedades como la rabia.




En el evento se vacunó de manera simbólica a dos perritos, alumnos del jardín de niños Antonio Caso, participaron contando una historia y alumnos de la primaria Leona Vicario, presentaron carteles alusivos a favor de la vacunación de las mascotas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: