Más de 12 mil alumnos regresan a clases

news

Reportero A7 | 19 de Agosto de 2016 a las 18:06

Acámbaro, Gto.- Más de 70 mil alumnos iniciarán este lunes el ciclo escolar 2016-2017, así lo dio a conocer la Delegada de Educación  de la región Sureste, Hilda Guadalupe Alvarado Azpitarte, quien además señaló que a la fecha se cuenta con el 96% en cobertura pero para el lunes se espera tener ya el 100%.




“En total serán 79 mil 920 estudiantes, 12 mil 538 alumnos de nuevo ingreso en la región sureste, 67 mil 382 en educación básica y 12 mil 538 en media superior, son 5 mil 199 docentes para educación básica y 774 para media superior; mientras que 28 instituciones laborarán con el calendario de 185 días y 200 con el calendario de los 200 días”.




En el tema de entrega de libros dijo que se ha tenido problema por los cambios que se realizaron de los mismos por la nueva Reforma, pero ya se entregó entre un 98 y 99%, misma situación que con el mobiliario, hasta la fecha se entregó el 98% y el 2% no ha llegado.




La delegada indicó que se colocaron aulas móviles donde hacen falta, mientras que en las que trabaja el INIFEG se entregaran este mes y el resto en el mes de septiembre, siendo en la Telesecundaria de la comunidad La Ortiga de Acámbaro, donde se ubica una y otra en el preescolar de la comunidad Guadalupe. 




Durante la temporada vacacional se tuvo conocimiento de un robo en una institución educativa en el municipio de Tarimoro, en una telesecundaria, caso del que ya se están tomando cartas en el asunto. Asimismo manifestó que por parte de las autoridades tuvieron el apoyo para realizar rondines en las instituciones educativas.




La delegada emitió algunas recomendaciones con respecto a la cuota que dan los padres de familia en las escuelas, la cual dijo no es obligatoria, pero si necesaria, aunque no la puede imponer el director ni docentes, siendo otra opción para que los padres aporten con dicha cuota es que alguno se ofrezca a realizar algún trabajo en la institución de manera voluntaria.




En el tema de la seguridad que dan Tránsito Municipal y Seguridad Pública a los estudiantes en entradas y salidas de la escuela Alvarado Azpitarte señaló que se continuará pidiendo el apoyo a estas instancias. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: